Movistar supera un millón de clientes en Perú que eligen fibra óptica
La fibra óptica de Telefónica del Perú ofrece velocidades 20 veces superiores a otras tecnologías y logró alcanzar un millón de clientes en 2024 que eligieron la fibra óptica.
En el mes de diciembre, Movistar logró alcanzar el millón de clientes que eligieron su servicio de fibra óptica, lo que representa un crecimiento de más del 40% frente al año anterior. La cifra de un millón con fibra óptica comprende tanto a nuevos clientes Movistar como aquellos que migraron a esta tecnología.
De esta manera, Telefónica evidencia que siempre ha estado enfocada por ofrecer el mejor servicio al cliente.
Los avances tecnológicos son resultado de los esfuerzos por masificar el acceso a la fibra óptica en todo el país y con especial celeridad en el 2024. Las ciudades con mayor despliegue fueron Trujillo, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo e Ica. Asimismo, se realizó un progresivo y constante cambio de tecnología a los clientes a lo largo del año.
Ventajas de la fibra óptica
La fibra óptica es la mejor tecnología de internet fijo actualmente disponible en el mercado porque soporta grandes volúmenes de datos con velocidades hasta 20 veces superior al promedio de otras tecnologías; ofrece simetría en la carga y descarga de información para actividades como videollamadas y gaming, y conectividad estable para múltiples dispositivos conectados sin pérdida de calidad.
“La fibra óptica trae una enorme evolución en la calidad de la conectividad, ofreciendo múltiples beneficios a las personas y empresas. Los más de 1 millón de clientes que eligieron la fibra Movistar ya disfrutan de sus ventajas, seguiremos trabajando para masificar su acceso porque creemos en el potencial y poder transformador de esta tecnología para el desarrollo del país”, señaló Elena Maestre, Presidenta Ejecutiva de Telefónica del Perú.
Esta tecnología no solo beneficia a los hogares, sino que también impulsa sectores clave como la educación, la salud y el teletrabajo, mejorando la productividad de las empresas, especialmente de las pymes, a través de herramientas digitales como el comercio electrónico y herramientas de gestión. Asimismo, también promueve la transformación digital de las empresas a través de servicios avanzados como ciberseguridad, cloud, conectividad empresarial para pequeñas, medianas y grandes empresas.
Los esfuerzos de Movistar para la masificación del acceso a la fibra óptica en 23 regiones del país fueron reconocidos en 2024 por la Fiber Broadband Association por ser la operadora con el mayor despliegue de fibra óptica en la región.
Según medición de Osiptel, Telefónica del Perú se mantiene como líder en participación de mercado de fibra óptica con 29.82% al tercer trimestre de 2024.
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