Sociedad

Dos bandas extorsivas amenazaban en simultáneo a transportistas en SJL: “La otra no la vas a contar”

La Policía Nacional ha logrado desarticular una de las bandas, sin embargo, aún se mantiene otra organización criminal que continúa con los actos delictivos contra comerciantes y mototaxistas.

Capturada banda criminal 'Los Malditos de Pedregal' por extorsionar a comerciantes y mototaxistas en San Juan de Lurigancho. Foto: PNP
Capturada banda criminal 'Los Malditos de Pedregal' por extorsionar a comerciantes y mototaxistas en San Juan de Lurigancho. Foto: PNP

En el asentamiento humano Pedregal, ubicado en Huáscar, distrito de San Juan de Lurigancho, los comerciantes, mototaxistas y negocios de la zona eran víctimas de extorsión por parte de dos bandas criminales que operaban simultáneamente. Estas organizaciones no actuaban en conjunto, sino que competían violentamente por el control del territorio, buscando establecer su hegemonía en el cobro de cupos.

"Esta banda criminal se disputa el control en toda la zona de Pedregal, paradero siete de Huáscar, para continuar con sus acciones delictivas: extorsión, cobro de cupos y microcomercialización de drogas. Las víctimas podrían ser mototaxistas, diversos comerciantes y boticas de la zona", señaló el coronel Marcial Flores, jefe de la Divpol Este 1.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Mototaxistas son extorsionados por dos bandas criminales en San Juan de Lurigancho

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de ‘Los Malditos de Pedregal’, una de las bandas criminales que aterrorizaban a comerciantes y mototaxistas en la zona. La organización estaba conformada por Brandon Carlos Borja (29), alias ‘Loco’; Pablo César Mendoza (36), alias ‘Chato’; y Jhasmely Fabián Mendoza (29), alias ‘Jhoss’. Durante su intervención, se les incautaron 127 ketes de PBC, 36 bolsitas de marihuana, tres celulares, dos pistolas y dos cartuchos de dinamita.

Uno de los hallazgos más inquietantes fue una nota extorsiva dirigida a un comerciante. En ella se lee: “Terco eres, es la segunda. Te aviso, a la otra no la vas a contar. Perro… donde te escondas, te vas a morir”.

El coronel Marcial Flores informó que los detenidos cuentan con antecedentes de homicidio, incluido el asesinato de Jefferson Michael Hilario (21), miembro de una banda rival. Incluso, dispararon mientras se velaban sus restos. "El 23 de enero, en horas de la noche, atacaron el inmueble del delincuente; incluso lograron quemar una moto lineal y una mototaxi. Posteriormente, el 24 de enero, mientras se realizaba el velorio en el inmueble de los familiares del fallecido, esta banda criminal efectuó disparos en el lugar donde se llevaba a cabo el sepelio. Como consecuencia de este acto, se logró capturar a estos delincuentes”, sostuvo", explicó el coronel.

A pesar de este importante golpe, una segunda organización criminal continúa extorsionando en Pedregal. Sin embargo, el coronel aseguró que ya están tras sus pasos, con el objetivo de erradicar por completo el cobro de cupos en esta zona.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"