Sociedad

Presunta estafadora deja sin fiesta de promoción a 21 niños en Los Olivos: padres de familia habían pagado más de S/20.000

Al llegar al evento, los padres se encontraron con un local cerrado, lo que transformó su sueño en una amarga realidad. La presunta estafadora, identificada como Mabel Albujar, contaría con antecedentes por el mismo delito.

Padres de familia señalan que la totalidad del monto perdido asciende los S/23.000 y exigen a las autoridades encontrar a la acusada/Composición LR/Foto: Kevinn García
Padres de familia señalan que la totalidad del monto perdido asciende los S/23.000 y exigen a las autoridades encontrar a la acusada/Composición LR/Foto: Kevinn García

Viven una pesadilla. Los padres de familia del colegio 'La Recoleta', ubicado en el distrito de Los Olivos, denunciaron que han sido víctimas de estafa en la fiesta de promoción de sus hijos, quienes culminaban el nivel inicial. Ellos señalan que la culpable de este crimen es Mabel Albujar, la mujer con quien hicieron el contrato para el evento. Cabe resaltar que la presunta estafadora habría estado en prisión en el 2018 por el mismo delito.

Los padres, que habían desembolsado más de S/20.000 soles por lo que consideraban una fiesta soñada, ahora enfrentan una amarga realidad, pues desconocen el paradero de la presunta estafadora. Además, cuando llegaron al local para el ansiado evento no encontraron ni sillas. Por ello, hacen un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto y obtener justicia.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Padres de familia denuncian estafa en fiesta de promoción de colegio inicial

Un nuevo caso de estafa se ha reportado en el distrito de Los Olivos. Los padres de familia denunciaron a la mujer, identificada como Mabel Albujar, de ser quien los estafó con la fiesta de promoción de sus hijos. Los menores de edad cursaban el nivel inicial en el colegio 'La Recoleta' y habían depositado más de S/20.000 por lo que sería un evento soñado. No obstante, al llegar al local se dieron con la sorpresa de que no había ni sillas.

"Esta señora nos ofreció una fiesta de ensueño. Nos prometió que nuestros pequeños iban a pasar un buen momento. Nosotros nos acercamos a la hora que nos pactó, entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde, y el local estaba totalmente cerrado. La dueña del local salió a decirnos que no podían acceder porque la señora (Mabel Albujar) no había cancelado. Nos tuvieron afuera más de tres horas, con niños y adultos mayores", sostuvo una madre de familia.

Más de S/20,000 depositaron los padres: presunta estafadora tendía antecedentes

Los padres de familia investigaron más acerca de Mabel Albujar y se dieron con la sorpresa de que tendría antecedentes por el mismo delito en Ica. Ante ello, vieron que todos sus esfuerzos para realizar la ansiada fiesta de promoción de sus hijos fue en vano. Además, detallaron que el monto depositado, tomando en cuenta los pagos adicionales, asciende a los S/23,000. Por ello, los afectados esperan el apoyo de las autoridades para poder capturar a la acusada.

"Estamos hablando de S/21.000 solamente nosotros. Más los adicionales, ya asciende a los S/23.000. Han hecho un sacrificio, aquí tenemos a muchas mamitas que trabajan en el mercado, algunos tenemos trabajo formal, pero a pesar de eso hemos hecho un gran esfuerzo. Ese mismo día, cuando el local no nos dejaba ingresar, los padres empezamos a buscar su nombre y nos dimos con la sorpresa de que esta mujer es una presunta estafadora. Lo viene haciendo más de 10 años, tiene la modalidad de ruleteo, algunos eventos los realiza, otros no. Tuvo que venir la policía para interceder y que quede constancia", acotó.

Lo más visto
Lo último
Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Gabinete de Denisse Miralles: Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sociedad

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

Sunarp activa plataforma gratuita para saber qué vehículos figuran a tu nombre y evitar fraudes: ¿cómo acceder?

Ministerio de Educación aclara reglas sobre uso del UNIFORME en colegios públicos y privados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Gabinete de Denisse Miralles: Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza

Elecciones 2026: 14 candidatos a vicepresidentes habrían presentado información falsa en su hoja de vida