Feminicidio en Surquillo: hombre asesinó a su expareja con arma blanca
Los vecinos intentaron auxiliar a la víctima. Lamentablemente, tras llegar al hospital, los médicos diagnosticaron su deceso. La familia exige justicia.
Un lamentable episodio de feminicidio se investiga en el distrito de Surquillo, luego que los agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieran a Giovanni Omar Paredes Chaguas, acusado de asesinar a su expareja, Eliana Isabel Cotrina Aliaga. El crimen ha conmocionado a los pobladores, quienes exigen justicia para la víctima.
Testigos relataron que Giovanni Paredes se acercó a su expareja y, tras una discusión, la atacó con un arma blanca, propinándole múltiples puñaladas. La brutal agresión dejó a la víctima gravemente herida.
Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron a un grupo de personas intentando auxiliar a Eliana Cotrina, trasladándola de emergencia al hospital más cercano. Lamentablemente, a pocos minutos de su ingreso, los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Policia investiga feminicidio en Surquillo. Foto: captura de pantalla/ América TV
Feminicida fue llevado a la comisaria
Giovanni Paredes fue detenido bajo el cargo de feminicidio y puesto a disposición de la justicia para iniciar el proceso correspondiente.
El cuerpo de Eliana Isabel Cotrina Aliaga fue trasladado a la Morgue Central de Lima para realizar las pericias forenses de rigor. La familia de la víctima, profundamente afectada, ha exigido justicia y que Giovanni Paredes reciba una condena ejemplar conforme a lo establecido por la ley. “Esto no puede quedar impune. Queremos que se haga justicia por Isabel y por todas las mujeres que sufren violencia”, expresó uno de los familiares.
El caso sigue en investigación y se espera que Giovanni Omar Paredes Chaguas sea procesado con celeridad para garantizar justicia y evitar la impunidad en un nuevo caso de feminicidio en el país.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).