Escolar en Iquitos defiende a compañero de bullying y termina atacado con machete: así ocurrió el dramático suceso
Un adolescente fue agredido al intentar proteger a un compañero que estaba siendo víctima de acoso escolar, además de alertar a las autoridades sobre el incidente. Este acto de valentía resalta la problemática del bullying en las instituciones educativas.

La noche del último martes, un estudiante de 17 años fue agredido con un machete por sus compañeros a escasos metros de la institución educativa Serafín Filomeno, situada en la calle Pebas, en Iquitos. Según el relato del joven, el ataque se originó tras su intervención en defensa de un compañero que estaba siendo víctima de acoso escolar en el baño del colegio. A pesar de las amenazas que recibió, el adolescente decidió ignorarlas.
"Me llamaron sapo y chismoso por defender a mi compañero y avisar al auxiliar sobre la agresión", comentó la víctima. El incidente ocurrió durante la salida de clases, a una cuadra del centro educativo, cuando el joven, acompañado de una compañera, fue abordado por cuatro estudiantes del mismo colegio. La agresión resultó en múltiples heridas y hematomas en su cuerpo, provocados por estas armas.
Video destacado
¡DENUNCIA A MINISTRO DE KEIKO! BELAUNDE Y ASTUDILLO EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Escolar atacó a su compañera con cuchilla en baño de colegio de Comas: madres exigen mayor seguridad

Madre de la víctima exige más seguridad en escuela
Mariela Gama, madre del afectado, reveló que su hijo estaba en su último día de clases del quinto grado de secundaria y agradeció que aún esté con vida. "Cuando me dieron la noticia perdí la noción y me imaginé lo peor", expresó con preocupación.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial y tecnología: matrícula estará abierta hasta el 2 de noviembre
La madre hizo un llamado a las autoridades para que implementen medidas de seguridad más estrictas en la entrada y salida de las instituciones educativas, con el fin de prevenir actos de violencia entre estudiantes.
Canales de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.












































