Puno: dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de presidenta vecinal de Juliaca
Tras culminarse los 7 días de detención preliminar, Israel Levi Mejía Guevara pasará 9 meses en la cárcel tras ser el presunto asesino de la dirigente Sara Calla Chejje.
El Juzgado deI Investigación Preparatoria de San Román ordenó 9 meses de prisión preventiva para Israel Levi Mejia Guevara, de 19 años, quien es investigado como el presunto autor del asesinato de Sara Adela Calla Chejje, presidenta de la urbanización Villa Hermosa el Misti, en Juliaca, en la región Puno.
La audiencia se desarrolló de forma virtual la noche del último sábado 16 de noviembre, luego que culminara el plazo de los 7 días de detención preliminar para el acusado, en donde la fiscalía accedió a varias pruebas que fueron determinadas como suficientes para la petición de prisión preventiva.
PUEDES VER: Choque de 2 minivanes en la carretera Arequipa-Puno deja un fallecido y varios heridos de gravedad
El juez Santos Llanos Quispe, resolvió mediante resolución N.º 02 JIP-CSJP-PJ/SR-J declarar fundado el requerimiento del Ministerio Público, por el presunto delito de homicidio en su forma de sicariato como autor o partícipe de la comisión del delito en agravio a la dirigente Sara Calla Chejje.
Israel Levi Mejía Guevara fue internado en el centro penitenciario la Capilla de Juliaca, mientras que las investigaciones correspondientes continuarán para determinar si se ordena la prisión efectiva contra el presunto autor del sicariato.
Asimismo, los efectivos policiales continúan con la investigación para poder conocer a los presuntos autores intelectuales del lamentable crimen, pues este importante hallazgo será clave para determinar el móvil del asesinato.
PUEDES VER: Mujer resulta con el rostro desfigurado tras ser atacada por varios perros callejeros en Juliaca
¿Cómo fue el asesinato de Sara Calla en Juliaca?
El crimen se remonta al lunes 17 de junio. Sara Calla Chejje salía de su domicilio ubicado en el jirón Lambayeque junto con su esposo aquella madrugada para viajar a la provincia de Desaguadero, donde se desempeñaba como docente. Cuando su esposo cerraba la cochera y Sara permanecía en el asiento de copiloto de su auto, un encapuchado se les acercó y le disparó en la cabeza. Entre la desesperación y el miedo, el esposo de la dirigente la trasladó de inmediato hasta de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde llegó cadáver.