Sociedad

Accidentes de tránsito dejan 3 muertos este fin de semana en Piura, entre ellos, un niño de 5 años

Además, un agricultor y un trabajador de una comisión de regantes perdieron la vida en las carreteras de Sullana y de Piura.

Las víctimas mortales son Carlos Correa, Sebastián Zeta y un menor de 5 años. Foto: Almendra Ruesta/LR
Las víctimas mortales son Carlos Correa, Sebastián Zeta y un menor de 5 años. Foto: Almendra Ruesta/LR

Dos adultos y un infante fallecieron en una serie de accidentes de tránsito que se produjeron este fin de semana en la región de Piura. El más reciente ocurrió la noche del sábado 16 de noviembre en el distrito de Sondor, en la provincia de Huancabamba, un menor de 5 años falleció luego de que su padre, Heisemberg A. H., perdiera el control de la motocicleta donde viajaban.

De forma preliminar se supo que el conductor del vehículo no habría advertido la presencia de un montículo de tierra, lo que habría provocado el violento accidente. El niño falleció de camino al centro de salud de Huancabamba debido a la gravedad de sus heridas.

Por otro lado, en el distrito de Las Lomas, en la provincia de Piura, falleció Carlos Correa, trabajador de la comisión de regante de Yuscay, quien viajaba en una moto lineal hacia su vivienda en el sector Cruceta. Según un medio local, otro vehículo lo habría embestido de manera frontal, causando que la víctima cayera contra el pavimento. Los vecinos de la zona intentaron brindarle los primeros auxilios y luego lo trasladaron al establecimiento de salud más cercano, donde el médico de turno reportó su deceso.

Por último, el viernes 15 de noviembre el agricultor Sebastián Zeta murió luego de ser atropellado en la carretera Sullana-Tambogrande, a inmediaciones del cementerio Borrero. Se supo que el conductor del auto lo trasladó de emergencia al Hospital Apoyo II de Sullana, donde se certificó su fallecimiento.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.