Colegio Médico de Piura advierte nuevo brote de cólera ante déficit hídrico en la región
La junta directiva asegura que han encontrado la bacteria que causa la enfermedad del cólera en las muestras de aguas negras en las zonas periféricas de la ciudad de Piura.
- Alumnos de Bellas Artes rechazan comisión puesta por Minedu y denuncian que todos los procesos académicos están paralizados
- Link, resultados COAR: revisa la lista de postulantes aptos para rendir el examen

El Colegio Médico de Piura alertó la posibilidad de un nuevo brote del cólera en la región norteña, debido al déficit hídrico que se reporta desde principios del año. De acuerdo al secretario de Incidencia en Salud Pública, Ciro García, se ha confirmado la presencia de la bacteria Vibrio cholerae, causante de esta enfermedad, en las muestras extraídas de aguas negras que desembocan en el sector Villa Kurt Beer.
Afortunadamente, el especialista informó que hasta la fecha no se ha reportado ningún caso; sin embargo, explicó que si el estrés hídrico persiste y/o se agrava, no habrá la capacidad suficiente para potabilizar el agua o reciclar las aguas servidas, lo cual podría impulsar la distribución de la bacteria.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Crisis hídrica en Piura: pérdidas millonarias en la agricultura, desempleo y su único reservorio casi seco

"Eso puede ocurrir tranquilamente. Las aguas servidas van a ir al río y cuando este río sea captado para que ingrese no van a haber aguas superficiales tratadas, es decir, habrá agua con estos restos biológicos, microbios, bacterias", explicó García a La República.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Colegio Médico de Piura. Foto: Maribel Mendo/LR
PUEDES VER: El megaproyecto en Piura que promete ser la solución ante la escasez de agua en la región norte de Perú

Alertan aumento de infecciones dermatológicas y gastrointestinales en Piura
Asimismo, el integrante del Colegio Médico de Piura alertó el aumento de infecciones en la piel por picaduras de mosquitos, así como enfermedades gastrointestinales, parasitosis y hepatitis A. "El panorama es sombrío porque por más que se pueda invocar a la población a potabilizar el agua que tiene guardada, no siempre van a tener las condiciones para hacerlo", enfatizó.



















