Dina Boluarte incumple promesa con niños que los invitó a bailar para la APEC 2024: son campeones de marinera
La presidente Dina Boluarte había prometido a niños campeones regionales de marinera que estarían en el APEC para escenificar su baile, pero en ninguno de los días se notó su presencia.
En el pasado mes de setiembre, la presidenta Dina Boluarte, estuvo en Piura y en el video de su visita se observó como se abrazaba efusivamente con dos niños de siete años campeones regionales de marinera, danza típica del norte del país, y les prometió que estarían presentes en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC, importante evento donde estuvieron presentes varios líderes de la región para impulsar temas de desarrollo económico.
"Morgan, ayúdame a ver si llevamos a los niños para el APEC, los vamos a llevar para el APEC, en noviembre, está pactado", dijo en esa oportunidad dirigiéndose a su ministro Morgan Quero y a la madre de los niños.
Un medio de comunicación local tuvo contacto con los padres de los niños y ellos le dijeron que estuvieron a la espera de algún tipo de invitación formal de la presidenta o de el ministro de Educación, Morgan Quero, pero nada de esto pasó.
Dina Boluarte pide empoderar a los ciudadanos, pero el malestar social marca su paso por el Foro APEC
Durante la apertura del Foro APEC 2024, la presidenta Dina Boluarte destacó el compromiso de su gobierno con el empoderamiento ciudadano como herramienta para lograr una inclusión efectiva en la economía global. En su discurso, afirmó que la clave del crecimiento radica en brindar igualdad de oportunidades, promoviendo la participación en espacios sociales de toda la población.
"Nuestro objetivo es nivelar el terreno, brindando a todos las herramientas necesarias para su inclusión en los espacios sociales, financieros y comerciales. Estamos convencidos de que el crecimiento comienza con la inclusión, y que esta solo es posible a través del empoderamiento de la ciudadanía, que es el motor de nuestras economías", indicó la mandataria.
Sin embargo, estas declaraciones contrastaron con hechos ocurridos el mismo día. En los alrededores de la intersección de las avenidas Aviación y Javier Prado a exterior de la sede del APEC, se registraron protestas ciudadanas, en las que la Policía Nacional del Perú (PNP) interpretó huaynos aparentemente para silenciar las demandas de los manifestantes. Este accionar se distancia del supuesto respaldo popular que se mencionó en su intervención.