Sereno trilingüe de San Isidro guía a turistas chinos durante APEC: "El peruano es capaz de todo"
La alcaldesa del distrito dijo que son 15 los integrantes del serenazgo que están capacitados para orientar a los turistas chinos.
Cristofer Ternero Antón, un agente de serenazgo trilingüe, ha destacado por su labor como guía y apoyo para turistas chinos durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrolla en el Perú. Ternero, quien habla chino mandarín, señaló que su preparación lingüística responde a la necesidad de ayudar a los visitantes desorientados que patrullan su zona.
"Esto es parte de mi trabajo porque patrullo por este lugar y veo a muchos chinos que están desorientados. Vi la oportunidad y estudié para poder ayudarlos. El peruano es capaz de todo", afirmó Ternero, quien también domina el inglés.
APEC 2024: 15 serenos hablan chino mandarín para orientar a turistas
La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga Torrejón, destacó la preparación de 15 agentes de serenazgo del distrito, quienes realizaron un curso intensivo de inglés y chino mandarín para asistir a los cientos de turistas extranjeros que han llegado al país por el APEC. Según explicó, esta capacitación forma parte de una estrategia para brindar una experiencia de calidad a los visitantes y fortalecer la imagen del Perú como anfitrión internacional.
PUEDES VER: Municipalidades de Lima no acatarán el teletrabajo durante el APEC 2024: conoce qué distritos son
Ternero, quien lleva un año hablando chino mandarín, ahora enseña palabras básicas del idioma a sus compañeros, permitiendo que el equipo de serenazgo esté mejor preparado para atender emergencias o consultas de los turistas.
APEC 2024: Turistas de Miraflores también hablan chino mandarín
De manera similar, el distrito de Miraflores cuenta con un grupo de 15 agentes de serenazgo capacitados en inglés y chino mandarín, reflejando un esfuerzo conjunto de los municipios para ofrecer un servicio integral y culturalmente adaptado durante este importante evento internacional.
Turistas se sorpreden de serenazgo. Foto: captura de pantalla/ canal N