Sociedad

Extorsiones continúan durante APEC: detonan explosivo en casa de cambio en Comas

Los delincuentes dejan mensajes extorsivos a los propietarios de la casa de cambios y se identifican como miembros de 'Los Injertos del Cono Norte'.


Comas enfrenta altos índices de delincuencia, a pesar del estado de emergencia declarado por el Gobierno. Foto: composición LR/Panamericana TV
Comas enfrenta altos índices de delincuencia, a pesar del estado de emergencia declarado por el Gobierno. Foto: composición LR/Panamericana TV

La delincuencia continúa en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC). Un sujeto, aún no identificado, dejó un artefacto explosivo en una casa de cambios, ubicado en la cuadra 8 de la av. San Felipe en Comas. El delincuente escapó en una motocicleta junto a otra persona, quien condujo el vehículo. Este acto delictivo se trataría de un caso más de extorsión que se registra en el país.

De acuerdo a los propietarios del negocio, los criminales se han contactado con ellos y con los trabajadores para pedir dinero a cambio de no atentar contra sus vidas. Asimismo, se presentaron como miembros de los 'Injertos del Cono Norte'.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Explosivo en casa de cambios en Comas

Explosivo en casa de cambios en Comas. Foto: Panamericana TV

Extorsión en Comas: detonan explosivo en casa de cambio

Las cámaras de seguridad, que se encuentran en los exteriores del local, grabaron el preciso instante cuando los sujetos llegan en una moto lineal y uno de ellos se baja, saca el artefacto explosivo de su bolsillo, lo prende y huye de la escena de inmediato.

Tras ello, el artefacto detonó y causó daños en la puerta de metal de la casa de cambios. Ante esta situación, los empresarios tienen temor de sufrir otro atentado que ponga en riesgo sus vidas y la de sus empleados.

Comas en estado de emergencia por inseguridad

El distrito de Comas continúa enfrentando altos índices de inseguridad, a pesar de su reciente declaración de estado de emergencia por parte del Gobierno de la República. A esta situación se añade el despliegue realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en diversas zonas de Lima y Callao, motivado por el foro APEC 2024 y el paro de transportistas programado para los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Aunque la PNP ha asegurado que implementará medidas para fortalecer la seguridad ciudadana, los delitos persisten, lo que genera preocupación tanto entre los residentes como entre los visitantes.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Youna habla sobre retomar su relación con Samahara Lobatón y deja abierta la posibilidad: “Nunca se puede decir nunca”

Partidos de hoy, martes 10 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?