PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón
Sociedad

Chofer ebrio intenta evadir operativo tras chocar con 5 autos y embestir a 3 policías en motos en Arequipa

El chófer fugaba de un operativo policial en el Terminal Terrestre de Arequipa y colisionó hasta con las motos policiales. Le corresponde la inhabilitación de su licencia de conducir.

Imágenes muestran a minivan provocando caos en Arequipa. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Leonela Aquino
Imágenes muestran a minivan provocando caos en Arequipa. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Leonela Aquino

Un conductor en estado de ebriedad embistió a tres policías de tránsito que iban a bordo de sus motocicletas y chocó contra otros cinco automóviles, mientras intentaba evadir un operativo policial, la tarde del reciente lunes 11 de noviembre, en las inmediaciones del Terminal Terrestre de Arequipa.

El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colim Sim Galván, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 p. m., cuando agentes de la Policía de Tránsito realizaban un operativo de control de transporte informal en la avenida Andrés Avelino Cáceres.

Durante la intervención, notaron que una minivan de placa ZBT-956 realizaba maniobras evasivas y circulaba sin luces encendidas. Al intentar detenerla, el conductor se dio a la fuga en dirección a la variante de Uchumayo.

En su escape, recorrió aproximadamente cuatro kilómetros y causó daños materiales a cinco vehículos. Cerca del óvalo del Cóndor, tres policías de tránsito en motocicletas lograron alcanzarlo; sin embargo, lejos de detenerse, el conductor embistió a los agentes. Uno de ellos, identificado como Cristhian Huancahuire Salcedo, de 26 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de la Policía, donde se informó que su estado es estable y se le otorgó descanso médico.

El conductor de la minivan, identificado como Kevin Casaña Condori, de 32 años, fue detenido y enfrenta cargos por lesiones leves, peligro común y resistencia a la autoridad.

Chofer estaba ebrio y tiene antecedentes

La autoridad policial confirmó que Casaña estaba en estado de ebriedad, con 1.17 gramos de alcohol en la sangre, según el examen de dosaje etílico. Además, se descubrió que tenía antecedentes por un delito similar en 2020, cuando fue intervenido en el distrito de Hunter por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Afortunadamente, el efectivo policial se encuentra estable y en descanso médico. En esta ocasión, por conducir en estado de ebriedad y causar accidentes de tránsito, corresponde la cancelación e inhabilitación de su licencia de conducir”, señaló el general Sim Galván.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U