Alarma en Magdalena: trabajadores de limpieza resultan heridos por estallido de batería en camión de basura
Bomberos informaron que los tres trabajadores afectados fueron trasladados a la clínica San Gabriel tras el estallido, que generó pánico en el cruce de los jirones Ayacucho y Echenique.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Cerca a las 1.00 p. m. de este viernes 18 de octubre, tres trabajadores de limpieza resultaron heridos tras la detonación de una batería al interior de un camión de basura, cundo realizaban sus labores en el cruce del jirón Ayacucho con el jirón Echenique, en el distrito de Magdalena del Mar.
Dos efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se encuentran realizando los trabajos de inspección en la compactadora municipal.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según el gerente municipal de Magdalena, los vecinos de esta zona entraron en pánico al escuchar el estallido de la batería, pensando que se trataría de una granada.
"Según las primeras indagaciones de la policía, al parecer ha sido una batería que al momento de ser compactada, ha generado el ruido, más no explosión, porque podemos ver las bolsas intactas, las lunas de los carros y de las viviendas sin daño", declaró para Panamericana TV.
Según el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Antonio Mezones, las tres personas afectadas fueron trasladas a la clínica San Gabriel. Sin embargo, señaló que no presentan contusiones de gravedad.
"Con problemas auditivos, mareos y cada uno presentaba una herida. Se los han llevado a este centro de salud", declaró para el medio local VIATV PERÚ.
Canales de emergencia
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.


























