Falsos trabajadores de Sedapal asaltan a adultos mayores en su propia casa en Magdalena de Mar
Los delincuentes usaron un informe de Sepadal e identificaciones falsas para ingresar a la vivienda bajo el pretexto de fuga de agua.
Unos avezados delincuentes se hicieron pasar por trabajadores de la empresa Sedapal para robar los ahorros a una pareja de adultos mayores en Magdalena del Mar. Tras un intenso seguimiento, los falsos técnicos finalmente fueron capturados.
La intervención se llevó a cabo al día siguiente que se cometió el delito, gracias a un operativo de Serenazgo y el sistema avanzado de videovigilancia del distrito, que ayudó a la identificación y captura de los dos falsos sedapaleros, quienes usaban un auto rojo para movilizarse por la av. José Prado.
Los sujetos acudieron a la vivienda de los ancianos de 66 y 88 años de edad, con el uniforme e identidades falsas de Sepadal, bajo el pretexto de una fuga de agua interna, por el que si no ingresaban se les iba a facturar un recibo de agua elevado.
Los adultos mayores se asustaron, por lo que decidieron abrirles las puertas a sus casas. Mientras uno fingía buscar la fuga, el otro rebuscaba las habitaciones. Fue así que los delincuentes sustrajeron los ahorros de la pareja, aproximadamente 2000 dólares.
Alcalde de Magdalena recuerda que trabajadores de Sedapal no arreglan tuberías dentro de casas
En conversación con La República, el alcalde Magdalena del Mar, Francis Allison, exhortó a sus vecinos a no dejar ingresar a desconocidos a sus casas. También recordó que los trabajadores de Sedapal no arreglan tuberías o caños dentro de los domicilios.
"Por eso le pido a los ciudadanos, no olviden que Sedapal no toca puertas, no tocan timbres, ellos reparan todo lo que está en la calle, pero no lo que está en las viviendas", sostuvo Allison.
Cabe indicar que, el alcalde de Magdalena señaló que los hampones ingresaron nuevamente al distrito y los pudieron intervenir, ya que contaban con todos los datos brindados por los ancianos asaltados.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Comisaría de Magdalena y se espera que puedan pagar por las fechorías cometidas.
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.