Judicialidad

Juez de Arequipa Isaac Rubio Zeballos asume funciones como Juez Supremo de la república

Evento solemne estuvo a cargo del presidente encargado del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia. Fuente: Difusión.
La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia. Fuente: Difusión.

El juez superior, presidente de la Primera Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Isaac Rubio Zeballos, juramentó como juez supremo de la República ante el presidente encargado del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

El Dr. Rubio Zevallos juramentó junto a 7 magistrados/as como jueces supremos provisionales, a fin de reforzar el trabajo de reducir la carga procesal en la alta instancia en la administración de justicia.

Durante el acto solemne, realizado en Palacio de Justicia, Prado Saldarriaga invocó a quienes desde hoy se incorporan a las salas supremas a dedicar sus mejores esfuerzos para hacer más eficiente el servicio del Poder Judicial.

El magistrado sostuvo que la Corte Suprema de Justicia afronta una situación complicada en lo que atañe al problema de carga procesal y esto se reproduce con las dimensiones propias de las especialidades en las distintas unidades que integran el máximo órgano de este poder del Estado.

De ese modo, de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 000042-2026-P-PJ, el Dr. Rubio Zeballos, integrará la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria que preside el Dr. Víctor Castillo León e integran los jueces supremos, Silvia Consuelo Rueda Fernández y Jackeline Yalán Leal.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Corte de La Libertad reconoce a 143 jóvenes que culminaron con éxito el programa de Voluntariado Judicial 2025 - II

Judicialidad

Corte de La Libertad reconoce a 143 jóvenes que culminaron con éxito el programa de Voluntariado Judicial 2025 - II

“Hemos trabajado para ofrecer un servicio transparente, íntegro y accesible a los usuarios de la Corte de La Libertad"

Corte de La Libertad logra certificación de calidad en procesos de alimentos de menores de edad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos