Sociedad

Escolar de Carabayllo que ingresó a Contabilidad en la UNMSM con alto puntaje afirma: "El examen estaba muy sencillo"

Con tan solo 16 años, Leonardo Chavez logró conseguir su vacante en la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) en su primer intento. Además de ello, meses antes, ingresó a la Universidad Nacional del Callao (UNAC).

Leonardo Chavez ingresó a la carrera de Contabilidad en la UNMSM y la UNAC. Foto: La República/ colegio San Rafael/UNMSM
Leonardo Chavez ingresó a la carrera de Contabilidad en la UNMSM y la UNAC. Foto: La República/ colegio San Rafael/UNMSM

La historia de Leonardo Alexander Chavez es una prueba de que con esfuerzo y dedicación puedes cumplir grandes metas. A sus 16 años, el joven estudiante del colegio Matemático y Ecológico San Rafael en Carabayllo ingresó a dos de las universidades nacionales más prestigiosas del Perú: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional del Callao (UNAC). Lo más sorprendente es que, para conseguir ambas vacantes, el flamante alumno solo rindió un examen de admisión, en las respectivas casas de estudios.

Ahora, en una entrevista para La República, el joven estudiante, quien cursa el quinto año de secundaria, ha revelado cómo fue su proceso de preparación, cuántas horas al día repasaba y qué métodos de estudio empleó para ingresar a la UNMSM y la UNAC.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Cómo fue su proceso de preparación para ingresar a la UNMSM?

Según comentó el cachimbo de la carrera de Contabilidad, para prepararse para el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), estudiaba de lunes a viernes hasta las 11 de la noche. Primero lleva clases de reforzamiento en su colegio y luego, llegando a casa, repasa con los libros que tenía en su biblioteca aquellos temas que desea reforzar.

"Después de las clases, que eran de 7:40 a.m hasta las 6:30 p.m, estudiaba (por mi cuenta) con libros que tenía aquí en casa. Me quedaba hasta las 10 u 11 de la noche estudiando y así lo repetía de lunes a viernes", comentó el flamante alumno.

En tanto, los fines de semana, además de repasar aquello que no pudo estudiar en la semana, se enfocaba en resolver simulacros y exámenes de admisión de fechas pasadas para medir sus conocimientos y saber la cantidad de puntaje que podía obtener. Además de ello, utilizaba resúmenes para complementar y reforzar los temas que aún no dominaba.

unmsm, San Marcos, san marcos, examen de admision san marcos, carabayllo, colegio de carabayllo

Leonardo estudiaba todos los días para conseguir su ingreso a la UNMSM. Foto: La República/ colegio San Rafael/UNMSM

¿Cómo fue el examen de admisión de San Marcos para Leonardo?

Según explicó el ahora cachimbo, su ardua preparación y los conocimientos adquiridos lo ayudara a resolver sin problemas el examen de admisión de San Marcos. Aunque reveló que, inicialmente, se encontraba nervioso de rendir dicha prueba, pues no estaba seguro de poder alcanzar su vacante, pudo sobrellevar sus nervios cuando comenzó a ver que los ejercicios del examen eran sencillos para él.

"Al principio estaba un poco nervioso (...) pero cuando me dieron el examen de aptitud con habilidades se me fueron los nervios porque vi que estaba muy sencillo. Comencé a resolver (los ejercicios) y me dio confianza a mí mismo para enfocarme en el examen de admisión (...) Estaba accesible el examen", señaló Leonardo.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS
Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sociedad

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Resultados finales COAR 2026: revisa lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión

ATU le pone fin a estas dos rutas del Metropolitano: servicios hasta las playas de Ancón y Agua Dulce dejarán de operar en marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela