Xi Jinping y Dina Boluarte inauguraron el Megapuerto de Chancay
Sociedad

Fuerte persecución policial en San Luis: un agente quedó herido de bala y cuatro sujetos fueron detenidos

La persecución inició cuando los efectivos de la policía intentaron intervenir el vehículo en donde se trasladaban los hampones. Ellos estarían involucrados en distintos casos de extorsión.

El enfrentamiento se produjo en la avenida Manuel Echeandía, en San Luis.  Foto: captura Latina
El enfrentamiento se produjo en la avenida Manuel Echeandía, en San Luis. Foto: captura Latina

En el distrito de San Luis, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue herido de bala en el brazo tras una persecución policial a presuntos delincuentes. Los hampones se encontraban a bordo de un vehículo de color gris de placa BFJ 451, pero luego de disparar al policía, escaparon y abandonaron la unidad en la cuadra 4 de la avenida Manuel Echeandía y continuaron su huida a pie con dirección al Terminal de Yerbateros.

Sin embargo, minutos después fueron capturados por los agentes de la ley en la cuadra 21 de la avenida Nicolás Arriola. Al momento de su captura, los delincuentes tenían en su poder armas de fuego, por lo que fueron reducidos para evitar que se desate otra balacera.

Los delincuentes son de la nacionalidad extranjera

Fueron cuatro los sujeto detenidos; todos de nacionalidad extranjera. Ellos fueron derivados a la Depincri de Santa Anita, a fin de que sean identificados y conocer su situación migratoria en el país. Según hipótesis de la Policía Nacional, este grupo delincuencial estaría involucrado en distintos casos de extorsión y cobro de cupos.

Asimismo, los peritos de criminalística se encuentran analizando las evidencias encontradas en el patrullero y en el automóvil abandonado por los delincuentes, mientras que el policía herido, que pertenece a la comisaría de Salamanca, fue trasladado de emergencia a un centro médico donde viene recibiendo la atención necesaria.

Enfrentamientos entre la policía y bandas delincuenciales

Hace un mes, en un violento enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la banda criminal conocida como 'Los Gatilleros de La Victoria', un oficial y un ladrón resultaron heridos.

La balacera se desató durante un operativo llevado a cabo en el distrito de La Victoria en horas de la madrugada de este miércoles, con el objetivo de desarticular a esta peligrosa organización delictiva y de frenar la inseguridad ciudadana.

Asimismo, a finales de marzo, un efectivo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú, teniente Alan Fuentes Mayca, murió luego de recibir impactos de bala por parte de delincuentes.

El hecho se registró en los centros poblados de La Rinconada y Lunar de Oro, ubicados en el distrito de Ananea, provincia de Juliaca. El operativo tuvo la misión de poner control en una bocamina, sin embargo, los delincuentes estaban armados y se enfrentaron a la autoridad.