Delincuentes asaltan tienda Mass en Huacho tras hacerse pasar por clientes durante partido de la Copa América
De acuerdo a reportes policiales, los sujetos aprovecharon el encuentro entre Ecuador y Argentina para llevaron hasta la caja fuerte del establecimiento.
Dos delincuentes, aprovecharon el desarrollo de uno de los partidos de la Copa América, para asaltar una tienda Mass y se llevaron hasta caja fuerte del establecimiento. De acuerdo a las indagaciones preliminares de la Policía Nacional, los hampones fingieron ser clientes para confundir y reducir a los trabajadores del lugar mientras la zona se encontraba completamente desolada.
El hecho se registró en el distrito de Hualmay en Huacho. Debido a que a la hora del atraco se desarrollaba el encuentro y definición por penales del partido entre Argentina vs Ecuador, la tienda atendía a rejas cerradas. Los criminales solicitaron la atención de los trabajadores, quienes fueron reducidos al ser amenazados con una pistola. De inmediato los hombres se apoderaron de los celulares y la caja fuerte para finalmente huir con rumbo desconocido.
Luego del asalto se conoció que los delincuentes se apropiaron de solo 380 soles de las ventas del turno noche. En tanto, uno de los trabajadores tuvo que ser asistido por personal médico debido a que recibió un golpe contundente en la cabeza con la cacha de la pistola.
Los ciudadanos de la zona señalaron que dicho acto delincuencial se concreta en lo que consideran uno de los distritos más inseguros de la provincia de Huaura. El ilícito sorprendió más aún teniendo en cuenta que ocurrió en las inmediaciones de la plazuela Cincuentenario, a dos cuadras del Centro de Monitoreo del municipio.
Detonación de bombarda en colegio de Huacho dejó 2 menores heridos
Semanas atrás, en un colegio en Huacho, se registró la explosión de fuegos artificiales. El hecho ocurrió en la escuela parroquial Nuestra Señora de la Anunciación, situada en la avenida San Martín. Al menos dos estudiantes terminaron heridos.
La detonación se produjo durante la celebración del aniversario de la institución, que contaba con la participación de mariachis, estudiantes y docentes. Todos se vieron abruptamente interrumpidos por la explosión de pirotécnicos.