Escalofriante pedido de un sicario a policía en Trujillo: “Por favor, ayúdame, si hablo me van a matar”
Alias 'Mono' confesó que no solo participó en el asesinato de un comerciante, sino que dejó cartas extorsivas y ‘bombas’ en colegios y negocios en Trujillo. Actuó al servicio de las mafias de Cruz Verde.
Una conversación escalofriante fue grabada en el marco de una investigación contra una presunta organización criminal dedicada al sicariato y a la extorsión en Trujillo. Se trata de un joven que, en un diálogo telefónico, le suplicó al coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, que no le pida que delate a sus compinches porque lo van a buscar y asesinar.
Jesús Alberto Castillo Polo, alias 'Mono' o 'Chimpa', confesó no solo haber participado el 3 de mayo en el asesinato del comerciante Antero Gilberto Gutiérrez Gonzales sino también llevando cartas y dejando explosivos en el colegio Santa Rita y en una botica de la calle Camino Real, en Trujillo. Por estos dos últimos casos le dieron 100 soles.
PUEDES VER: El estremecedor relato de sicario juvenil para confesar asesinato de comerciante por S/500.00 en Trujillo
La entrevista preliminar entre el sospechoso y el oficial de la Policía fue realizada la noche del miércoles último (29 de mayo) y aún se investiga en qué otros crímenes participó por órdenes de sanguinarios delincuentes de Los Pulpos de Cruz Verde.
“Por favor, ayúdeme. Hoy estoy tranquilo, si hablo me van a matar”, dijo el muchacho. Lo curioso es que el coronel Revoredo intentó calmarlo y le propuso corroborar lo manifestado junto al Ministerio Público.
¿Cuántas veces participaste en atentados?
- Una sola vez, pero yo no arrojé la ‘bomba’, solo manejé (la moto).
¿Con quién fuiste?
- Vine con un ‘chibolo’, me lo presentaron y me dieron 100 soles, los de Cruz Verde.
¿Quién era el jefe de esa línea criminal?
- Coronel, por favor, ayúdeme, si hablo me van a matar.
¿Qué arma (de fuego) usas?
- Solo una vez tuve un revólver.
Jesús Castillo Polo fue detenido la noche del miércoles en la cuadra 21 de la avenida Pumacahua, frente a un restaurante en El Porvenir. Tenía una bolsa con marihuana.
Según se informó, uno de los actos extorsivos contra una botica lo cometió en complicidad de Esteban Rodríguez Ortiz.
Como se sabe, más de 70 instituciones educativas, así como comercios y empresas estatales y privadas vienen siendo víctimas de atentados extorsivos en Trujillo. “Estamos trabajando arduamente para desarticular a estas bandas criminales dedicadas a este delito”, señala el coronel Percy Huapaya, jefe de la Divincri La Libertad.
“Venimos realizando operativos policiales en forma constante, Vamos a derrotarlos”, subrayó por su parte el coronel Revoredo.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U