Sociedad

Tumbes: familiares de hombre quemado por su expareja piden máxima pena para la agresora

Faustino Sosa Esquen se encuentra internado en el Hospital Dos de Mayo tras encontrarse en estado crítico de salud.

Víctima tendría el 85% de su cuerpo quemado tras ser rociado con gasolina por su agresora. Foto: composición LR- TV Perú.
Víctima tendría el 85% de su cuerpo quemado tras ser rociado con gasolina por su agresora. Foto: composición LR- TV Perú.

El 7 de mayo, se conoció que un hombre fue agredido por su expareja cuando se encontraban bebiendo licor en un bar, en la región de Tumbes. Las discusiones pasaron a otro nivel cuando la agresora decidió rociar combustible al pescador de 35 años para luego prenderle fuego.

El acto provocó que la víctima terminara con el 85% del cuerpo quemado, por lo que posee graves quemaduras. Fue trasladado al hospital regional de la referida ciudad. No obstante, el estado crítico de su salud generó que Faustino Miguel Sosa Esquen sea transportado al Hospital Dos de Mayo.

Según información de medios locales, ambos habrían estado ingiriendo licor en la Urbanización de San Pedro Sur, en la Villa de Puerto Pizarro, cuando surgieron las peleas verbales y, posteriormente, el pescador fue quemado por su expareja.

Agresora fue trasladada a la Divincri

En esa línea, la agresora fue detenida por las autoridades policiales y fue trasladada a la División de Investigación Criminal para continuar con las investigaciones del caso. Sin embargo, al ser interrogada por los agentes, Felicita Isabel Romero Palas negó todos los cargos en su contra y el haber tenido un vínculo sentimental con el agraviado.

Versión que fue desmentida por los vecinos de la zona, quienes aseguraron la existencia de una relación sentimental. Además, algunos residentes de la zona y familiares de la víctimas manifestaron que este ataque ya se encontraba premeditado. Se conoció que, luego de que el afectado fuera auxiliado por los ciudadanos, fue trasladado en un vehículo oficial de la PNP al Hospital Regional de Tumbes.

Sin embargo, el estado de salud de la víctima es crítico, por lo que los familiares del pescador de 35 años decidieron trasladador a la capital para que fuera atendido en el Hospital Dos de Mayo.

Familiares de la víctima piden la máxima pena para la agresora

En diálogo con los medios de comunicación, el papá de Faustino Miguel Sosa Esquen denunció que su hijo fue agredido por su expareja y calificó de "criminal" a la agresora. Asimismo, solicitó a las autoridades del sistema de justicia la mayor pena hacia Felicita Isabel Romero por haber realizado el mencionado acto.

"El cuerpo de mi hijo se encuentra quemado el 85%, bien avanzado. Ojalá que pueda existir una solución. Esa es la mujer quien lo ha quemado a mi hijo. Según han comentado, es que ella le ha echado gasolina y ella ha hecho eso sin ningún permiso; después ha pasado la desgracia que ya hemos conocido. A mi hijo lo han llevado primero a la comisaría, luego recién al hospital. Creo que Dios le ha prestado una vida más para brindarle más fuerza a mi hijo, porque otro muchacho quedaba muerto", sostuvo para TV Perú.

En otro momento, se mostró en desacuerdo con la medida preventiva que dispuso el Poder Judicial. El familiar del pescador de 35 años sostuvo que la agresora tendría que pagar cadena perpetua.

"Yo no estoy de acuerdo. Ella tiene que pagar cadena perpetua. ¿Cómo le van a dar nueve meses? Entonces cualquier hombre o mujer comete una locura, lo baña de gasolina. Eso no es así, eso debe tener pena de cárcel, así debe ser", indicó para Panamericana TV