Alistan 5 rutas de transporte público para llegar al nuevo terminal del Jorge Chávez
Para fin de año. ATU presentó tres servicios para pasajeros y trabajadores y dos para turistas. Los primeros se unirán al Metro, Metropolitano y corredores. Los demás llegarán hasta Miraflores.
Debido a que a fin de año se inaugurará el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, cuyos accesos serán por la avenida Morales Duárez, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) presentó ayer las cinco rutas de transporte público que servirán para atender la demanda de viajes diarios en buses hacia diversos puntos de Lima y Callao.
De estos cinco nuevos servicios que alistan, dos serán exclusivos para turistas y sus unidades partirán hacia el terminal terrestre de Plaza Lima Norte y hacia la zona hotelera de Miraflores, y luego regresarán.
En tanto, las otras tres rutas trasladarán a los pasajeros y trabajadores del Jorge Chávez, tanto de ida como de vuelta.
La primera irá por la av. Santa Rosa y se conectará con la futura estación Juan Pablo II de la Línea 2 del Metro y con el Corredor Rojo al llegar a la av. La Marina.
La segunda irá por la av. Santa Rosa y seguirá de frente por el circuito de playas de la Costa Verde hasta llegar a la av. Benavides, en Miraflores, donde se conectará con el Corredor Azul y el Metropolitano (por la Vía Expresa) y con la estación Aviación de la Línea 1 del Metro.
Y la tercera irá por las avenidas Morales Duárez, Faucett y Tomás Valle, con diversas paradas en el trayecto, hasta llegar a la Túpac Amaru, donde hay una estación del Metropolitano.
“Esperamos que estos servicios realicen 48.000 viajes diarios”, afirmó la nueva jefa de la ATU, Marybel Vidal, durante una actividad con Lima Airport Partners (LAP), donde participaron operadores de transporte público, así como fabricantes y comercializadores de vehículos.
Se suma a otros proyectos
Estas rutas se sumarán al túnel subterráneo que unirá el ramal de la Línea 4 del Metro con el nuevo terminal del aeropuerto a través de la estación Quilca.
Lo mismo pasará con la nueva Vía Expresa Santa Rosa, cuya construcción empezará a fines de año y estará lista en el 2027. Juan José Salmón, gerente general de LAP, precisó que el nuevo terminal será tres veces más grande que el existente. “Se podrá recibir a 30 millones de pasajeros al año al contar con una moderna infraestructura”.