Sociedad

Alistan 5 rutas de transporte público para llegar al nuevo terminal del Jorge Chávez

Para fin de año. ATU presentó tres servicios para pasajeros y trabajadores y dos para turistas. Los primeros se unirán al Metro, Metropolitano y corredores. Los demás llegarán hasta Miraflores.

Avance. Las rutas que llevarán a pasajeros hacia el aeropuerto y conectarán con el tren.  Foto: difusión
Avance. Las rutas que llevarán a pasajeros hacia el aeropuerto y conectarán con el tren. Foto: difusión

Debido a que a fin de año se inaugurará el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, cuyos accesos serán por la avenida Morales Duárez, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) presentó ayer las cinco rutas de transporte público que servirán para atender la demanda de viajes diarios en buses hacia diversos puntos de Lima y Callao.

De estos cinco nuevos servicios que alistan, dos serán exclusivos para turistas y sus unidades partirán hacia el terminal terrestre de Plaza Lima Norte y hacia la zona hotelera de Miraflores, y luego regresarán.

TE RECOMENDAMOS

LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En tanto, las otras tres rutas trasladarán a los pasajeros y trabajadores del Jorge Chávez, tanto de ida como de vuelta.

La primera irá por la av. Santa Rosa y se conectará con la futura estación Juan Pablo II de la Línea 2 del Metro y con el Corredor Rojo al llegar a la av. La Marina.

La segunda irá por la av. Santa Rosa y seguirá de frente por el circuito de playas de la Costa Verde hasta llegar a la av. Benavides, en Miraflores, donde se conectará con el Corredor Azul y el Metropolitano (por la Vía Expresa) y con la estación Aviación de la Línea 1 del Metro.

Y la tercera irá por las avenidas Morales Duárez, Faucett y Tomás Valle, con diversas paradas en el trayecto, hasta llegar a la Túpac Amaru, donde hay una estación del Metropolitano.

“Esperamos que estos servicios realicen 48.000 viajes diarios”, afirmó la nueva jefa de la ATU, Marybel Vidal, durante una actividad con Lima Airport Partners (LAP), donde participaron operadores de transporte público, así como fabricantes y comercializadores de vehículos.

Se suma a otros proyectos

Estas rutas se sumarán al túnel subterráneo que unirá el ramal de la Línea 4 del Metro con el nuevo terminal del aeropuerto  a través de la estación Quilca.

Lo mismo pasará con la nueva Vía Expresa Santa Rosa, cuya construcción empezará a fines de año y estará lista en el 2027. Juan José Salmón, gerente general de LAP, precisó que el nuevo terminal será tres veces más grande que el existente. “Se podrá recibir a 30 millones de pasajeros al año al contar con una moderna infraestructura”.

Lo más visto
Lo último
Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Cierran acceso a la Vía Expresa Línea Amarilla hacia el Callao por volcadura de camión

Cierran acceso a la Vía Expresa Línea Amarilla hacia el Callao por volcadura de camión

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS
Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos