¡Con solo 17 años! Estudiante ingresa a Ingeniería Civil en Universidad Nacional de Trujillo
Con tan solo 17 años, Ángel León se convirtió en un cachimbo de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Trujillo. El joven estudiante, quien ingresó en primer lugar de la carrera, contó que tuvo que hacer sacrificios para alcanzar su meta.
Ángel León, estudiante de 17 años, logró una vacante en el último proceso de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo. El ahora futuro joven universitario estudiará la carrera de Ingeniería Civil en dicha casa de estudios del norte del país. Para Ángel, el camino no fue fácil, ya que tuvo que atravesar momentos familiares complicados, así como hacer sacrificios que finalmente le permitieron alcanzar su meta. Sus jornadas de preparación llegaban a las 12 horas, asistió a la mayoría de simulacros de admisión y dejó de lado reuniones con sus parientes e instantes importantes con su familia.
¿Cómo se preparó el estudiante que ingresó a la universidad a los 17 años?
En una conversación con diario La República, León contó que su preparación inició hace un año, en los que los meses de verano fueron los más demandantes al tener el examen de admisión más cerca. Durante este tiempo, se dedicó a reforzar los temas que él ya dominaba, como las matemáticas.
Su preparación iba desde las 5 a. m. hasta 5 p. m. con sesiones tanto en su casa como fuera de ella. “No estuve nervioso, pero sí estuve ahí regular con las preguntas de letras, que son mi debilidad”, señaló.
En este periodo, el flamante alumno de la UNT mencionó que le dedicó tiempo a esos cursos que él menos dominaba como la biología. Por ello, los resultados del último examen de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo le fueron favorables al responder la mayoría de interrogantes. De un total de 100 preguntas, Ángel León contestó 94: 79 correctas y 15 malas. Tras lograr el ingreso, agradeció el apoyo incondicional de su familia y amigos más cercanos.
PUEDES VER: ¡Orgullo trujillano! Joven ingeniero de la UNT será parte de simulación de vida en Marte
“Sacrifiqué reuniones y no salía los fines de semana”
Como método de estudio, Ángel dejó de lado algunas reuniones familiares y las salidas cotidianas con sus amigos, con el fin de dedicarle la mayoría del tiempo a la preparación de cara al examen de admisión. Su tiempo de estudio fue de hasta las 12 horas diarias durante los últimos meses.
Para Ángel León, una de las actividades que más le costó dejar fueron las pichangas del fin de semana, ya que estos coincidían con los simulacros de admisión que no podía dejar de lado.
“Mi tía me llevó al examen porque mi familia estaba enferma con dengue”
Tras largos meses de preparación, Ángel detalló que descansó una semana antes del examen para poder concentrarse y no sucumbir ante los nervios. A pesar de su intento, el ahora universitario aseguró que un día antes no pudo dormir. Por ello, llevó sus audífonos para escuchar música y los usó hasta minutos antes de ingresar al local universitario. Por otro lado, Ángel dijo que acudió acompañado por su tía porque sus otros parientes se encontraban enfermos de dengue.
Además, relató que, luego del proceso de admisión, recibió una llamada de la oficina de imagen de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en la cual le indicaron que se encontraban camino a su hogar. Para ese momento, el estudiante de 17 años no sabía que había ingresado. Respecto a los jóvenes que van a postular por primera vez o que no han podido alcanzar una vacante, Ángel León les aconsejó no desistir de su intento: "Todas las metas se van a cumplir si tienes constancia y disciplina".