Sociedad

Ni el estado de emergencia en Trujillo detiene los crímenes: explosivos, asaltos y asesinatos siguen

La delincuencia no da tregua en Trujillo. El estado de emergencia parece importar poco porque persisten las amenazas con cartas extorsivas, las balaceras y asaltos. Aquí una radiografía de las últimas horas en la ciudad norteña.

Estado de emergencia en Trujillo. El preciso momento en que 4 delincuentes huyen tras asesinar a un hombre y dejar herido a un empresario; todo a plena luz del día. Foto: composición LR/Sergio Verde
Estado de emergencia en Trujillo. El preciso momento en que 4 delincuentes huyen tras asesinar a un hombre y dejar herido a un empresario; todo a plena luz del día. Foto: composición LR/Sergio Verde

La declaratoria de estado de emergencia en Trujillo tiene apenas cuatro días de vigencia y el hampa se sigue moviendo como pez en el agua. Nada parece haber cambiado a pesar de los anuncios de que la Policía Nacional tomará el control interno en dicha provincia. Una serie de hechos delictivos en las últimas horas demuestran que la inseguridad es cosa común.

Estado de emergencia en Trujillo: balean a joven en distrito El Porvenir

En pleno estado de emergencia, presuntos sicarios a bordo de una motocicleta intentaron acabar con la vida de un joven de 20 años en el sector Gran Chimú, del distrito El Porvenir. El hecho se registró en la intersección de la avenida Jaime Blanco con calle Santa Isabel, cerca de las 10.00 p. m. del viernes 16 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

La víctima fue identificada como Jerson Abel García Rodríguez. Según el parte policial, el joven recibió varios impactos de bala a la altura del abdomen y tórax por dos sujetos que huyeron con rumbo desconocido.

Tras el ataque, familiares y vecinos de Jerson García lo auxiliaron hasta el Hospital Belén de Trujillo, donde personal médico informó que el estado de salud del joven es reservado.

Estado de emergencia: dejan explosivo y exigen S/20.000 a microempresario

Las extorsiones no paran a pesar del estado de emergencia. Delincuentes dejaron un artefacto explosivo y una carta extorsiva en la fachada de un lubricentro, ubicado en la cuadra 6 de la calle Riva Agüero, en el distrito de El Porvenir de Trujillo.

Según el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía, el artefacto tenía un indicio de prendido; sin embargo, no llegó a detonar. "Han dejado un artefacto de alto riesgo con sus componentes. Hemos llegado a tiempo y no explotó", refirió el técnico PNP Ángel Santoyo.

Los facinerosos también dejaron una carta extorsiva solicitando la suma de 20.000 soles para intimidar al agraviado y su familia. "También han dejado una carta extorsiva y un número telefónico solicitando una fuerte suma de dinero".

Por su parte, el propietario del negocio mencionó que no es la primera vez que lo amenazan. "Es la segunda vez que me extorsionan. La primera vez fue por teléfono y ahora este explosivo. Tengo miedo", denunció el padre de familia.

Estado de emergencia: un muerto y un herido deja asalto

A plena luz del día y en medio del estado de emergencia, cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas atacaron a un empresario y su chofer, mientras estaban en una camioneta, para robarle una fuerte suma de dinero.

El asalto se produjo pasada las 12 del mediodía de este sábado 17 de febrero en la calle Pucara, cerca al mercado La Hermelinda, en Trujillo. Según fuentes policiales, el hombre de negocios era perseguido por sus atacantes, luego de retirar la suma de 17.000 soles en una agencia bancaria.

Las cámaras de seguridad de un negocio captaron el preciso momento cuando la camioneta color plomo en la que iba el empresario es interceptada por cuatro sujetos a bordo de dos vehículos menores. En cuestión de segundos, descienden dos hombres con arma de fuego: uno empieza a disparar contra la camioneta, mientras que el segundo baja al empresario del vehículo y toma una mochila, para finalmente huir con lo robado.

Tras el atraco, el empresario identificado como Carlos Manuel González Peláez quedó herido; mientras que su chofer Julio César Reyna Archi perdió la vida cuando era trasladado a un establecimiento de salud.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS
Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Joven muere tras ser atropellada en Villa El Salvador: chofer intentó fugar y vehículo registra multa de más de S/1.000

Joven muere tras ser atropellada en Villa El Salvador: chofer intentó fugar y vehículo registra multa de más de S/1.000

LEER MÁS
Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional