Sociedad

Surco: delincuentes asaltan tienda de iShop en el Centro Comercial El Polo

Los hampones ingresaron con total normalidad al recinto y rompieron la mampara de la conocida tienda de productos Apple. 

Los delincuentes se llevaron los celulares de la marca Apple en un saco. Foto: captura de América TV
Los delincuentes se llevaron los celulares de la marca Apple en un saco. Foto: captura de América TV

Un total de 10 delincuentes ingresaron a robar en el Centro Comercial El Polo, ubicado en el distrito de Surco. Los hampones hicieron uso de combas y se llevaron todo lo que pudieron encontrar a la mano en la tienda de iShop. La mujer encargada de la limpieza del lugar fue reducida por los sujetos.

Según las imágenes que grabó la cámara de seguridad que proporcionó el centro comercial a la PNP, los ladrones llegaron a bordo de dos vehículos y con los rostros cubiertos por completo con mascarillas. Asimismo, se ve que no tienen armas de fuego en su poder y que la mujer que fue amenazada no recibió golpes ni amarrada en ningún momento.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Hasta el momento, se sabe que los hampones se llevaron cuatro costales repletos de celulares de la marca Apple. Cada uno de estos dispositivos móviles estaría valorizado en 5.000 soles. Cabe resaltar que no es la primera vez que un grupo de delincuentes ingresa a este centro comercial.

Agentes de la Policía Nacional del Perú ya se encuentran en el lugar y han cercado la zona en lo que realizan las investigaciones correspondientes. El centro comercial continúa atendiendo a su clientela con total normalidad.

Crecen cifras de delincuencia en el Perú

El año 2023 concluyó con un total de más de 420 homicidios atribuidos al sicariato, además de una innumerable cantidad de otros crímenes, incluyendo robos, tiroteos, extorsiones y secuestros, según informes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Se observó un incremento en el número de asesinatos en comparación con el año 2022, con un aumento del 12,26%.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que los niveles de criminalidad en el 2023 retornaron a las cifras previas a la pandemia. Durante el primer trimestre de ese año, la PNP registró 26.652 robos, lo que equivale a un promedio de 296 diarios. Estos datos subrayan que el robo agravado es el crimen más frecuente en el país, seguido por la extorsión, el secuestro y la ciberdelincuencia.

¿Funcionó el estado de emergencia en distritos de la capital?

La inseguridad ciudadana continúa presente en varios distritos de la capital, pese al estado de emergencia que tuvieron que acatar. Para el alcalde de San Martín de Porres, la medida sí funcionó, mientras que para su colega de SJL no fue tan certera.

“Es importante destacar que, en este estado de emergencia, se ha desarticulado un poco más de 60 bandas criminales; además, se han reducido los robos y los hurtos en el distrito en un promedio de un 15% al balance que tenemos (...). En un primer momento, lo dijimos. Esto no iba a ser la solución integral a este gran problema de inseguridad, que tiene que ver no solamente con los cuerpos de seguridad, sino con los cuerpos de Justicia y de la sociedad en sí ", manifestó Hernán Sifuentes, alcalde de SMP.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: a qué hora inicia y dónde ver el Halftime de la final de la NFL

¿Cómo descartar candidatos al Congreso?

Sociedad

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena