Callao: adulta mayor denuncia que familiares buscan adueñarse de su casa y la hostigan
La agraviada denuncia que familiares de su esposo fallecido la insultan, le cortan los servicios y hasta la han botado de su propio hogar.
Rosa Corthorn Requena denuncia la situación de precariedad que vive al compartir vivienda con los familiares de su esposo fallecido.
Desde hace varios meses, pasa por problemas debidos a diferentes factores, como encontrar deshechos en su pasadizo, muebles rotos, llegando al punto de no poder ingresar a su propia cochera y tener que estacionar su vehículo en el frontis de su casa, ubicada en jirón Olaya 1204, en La Perla, Callao.
Según cuenta la adulta mayor, comparte la casa con quien sería su cuñado y dos sobrinos, uno de ellos es una persona diagnosticada con esquizofrenia. Corthorn Requena expresa que la vivienda fue adquirida por su esposo desde los años 80 y que, en buen afecto a sus familiares, les otorgó un espacio de la vivienda, sin saber que su sobrino Víctor Morales Mesones se apropiaría del predio, alegando que tendría una herencia anticipada por parte de su mamá.
"La cochera está con cables, cerrada, no puedo ingresar, han metido muebles, basura, yo llevo más de 15 años viviendo con mi esposo y aparece el sobrino que indica que le dieron un adelanto de herencia. Yo vivo en el segundo piso, en un espacio chico, no puedo ni caminar por mi pasadizo porque está lleno de basura", señaló Corthorn, mortificada por lo ocurrido en su vivienda.
Ante tan grave situación, nos comunicamos con Morales Mesones, quien señaló desconocer el tema. "Yo no tengo la menor idea de lo que la señora está hablando, no hay ninguna denuncia. A mí no me han notificado nada. Desconozco el tema si hay alguna denuncia que se proceda", manifestó, al ser consultado vía llamada telefónica.
La señora busca que se siga un proceso legal y poder recuperar su vivienda. Foto: La República
Por parte de la defensa de la agraviada, se aclaró que el caso se trataría de una usurpación agravada, y que pese a que no hay una demanda oficial, sí habría un proceso en la Fiscalía.
"A la señora le cortan la luz, la perturban diciéndole que se vaya de la vivienda. El caso es una usurpación agravada en el artículo 202 del código penal. Cortar el agua, poner basura en el camino también es cansar a la persona, eso es delito de usurpación", indicó el abogado Luis Espinoza.
Falta de pago de un alquiler
Y este no sería el único caso por el cual pasa la adulta mayor, dado que estaría solicitando a la propia Municipalidad de Bellavista el pago de un edificio que alquila para un área de la propia institución. Hasta la fecha serían más de 5 meses que no se abonaría el pago del alquiler, por lo que pide al alcalde, Alexander Callán, cumplir con los gastos.
Hasta el cierre de esta nota no se logró comunicación alguna con el área de prensa del mencionado municipio, ni con la persona encargada de los pagos.