Sociedad

SJL: bartender robó S/30.000 en botellas de licor tras ser despedido de establecimiento

Bartender de SJL, despedido por cambiar whisky por agua, sorprendió al robar S/30.000 en licores finos. Cámaras capturan el delito y su cómplice ya se encuentra detenido. 

Policía Nacional aún no ha recopilado pruebas en el establecimiento. Foto: composición LR/Panamericana
Policía Nacional aún no ha recopilado pruebas en el establecimiento. Foto: composición LR/Panamericana

Las cámaras de seguridad del local de entretenimiento en San Juan de Lurigancho grabaron el momento en que el bartender, identificado como Joel Ramírez Quispe, perpetró el robo tras ser despedido del establecimiento. El joven, que había estado a prueba durante un mes, seleccionó los licores más finos y costosos sin ser detectado.

La dueña del local, sorprendida por la astucia del ladrón, comentó para Panamericana: "El joven entró hace un mes, estaba a prueba, y durante ese tiempo nos dimos cuenta de que faltaban botellas. Hasta que instalamos cámaras inteligentes y descubrimos que estaba cambiando el whisky por agua".

Inicialmente, se planeaba desconectar al empleado debido a su deshonestidad, pero se le ofreció la oportunidad de continuar, la cual rechazó. Días después, utilizando una copia de llave, ingresó al establecimiento y se llevó la mercancía.

Las imágenes captadas revelan que Ramírez Quispe ingresó al local alrededor de las 5.00 a. m., con una mochila, con el fin de apoderarse de los implementos para la preparación de tragos. Posteriormente, huyó en un vehículo conducido por Martín Cerda Almeida, quien actualmente se encuentra detenido en la Depincri de SJL, mientras se esclarecen los hechos.

A pesar de que el robo ocurrió hace días, la Policía Nacional aún no ha recopilado pruebas en el establecimiento. Con tan solo cinco meses en funcionamiento, el negocio ha perdido una cantidad significativa de mercadería, poniendo en peligro su continuidad. Además de las botellas de licor, también se reporta la desaparición de equipos de sonido, lo que obliga al negocio a alquilar otros para mantenerse operativo.