Incendio de grandes proporciones se registra en la clínica San Pablo de Surco
Una gran cantidad de humo sale desde este centro de salud privado y ha movilizado hasta el momento a 11 unidades de bomberos. Personal de Serenazgo viene cercando la zona.
Un incendio se viene registrando en la clínica San Pablo de Surco. Por las imágenes que han sido compartidas por testigos en la zona, se aprecia una gran nube de humo negro que es visible desde distintas partes del distrito. Al lugar se hicieron presente los bomberos y personal de Serenazgo para poner a buen recaudo a las personas que transitan por la zona.
El siniestro tiene lugar en un edificio de la clínica San Pablo ubicado en la Av. Monterrico (Manuel Olguín) 901 en el distrito de Santiago de Surco. Este centro de salud se encuentra catalogado como un local hospitalario y de reposo, donde se encuentran personas con un estado de salud delicado.
Bomberos llegan a la zona
En el lugar se encuentran 8 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Peru, quienes vienen intentando controla el siniestro de grandes proporciones. Desde distintas partes del distrito de Surco se puede apreciar la nube de humo negro que se disipa hacia el cielo producto de las llamas.
Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Surco llegó hasta la clínica para apoyar con el cierre de las avenidas cercanas para evitar que los vecinos y transeúntes de la zona no se acerquen poniendo en peligro su integridad y su salud.
Hasta el momento, no se reportan víctimas
Una ambulancia se encuentra en la zona, pero —hasta el momento— no se tiene conocimiento de que se hayan reportado heridos. Los bomberos vienen desplegando grandes esfuerzos para controlar las llamas que generan una intensa humareda.
En tanto, Joaquín Escobar, jefe de la Cuarta Brigada de Lima Centro, explicó —a Canal N—que el incendio se habría originado en la zona de estacionamientos de la clínica en un depósito, las circunstancias de cómo inició aún deberán ser investigadas.
Por otro lado, los bomberos fueron alertado de que un tanque de oxígeno de la clínica San Pablo venía siendo afectado por la alta temperatura, por lo que focalizaron sus esfuerzos para enfriarlo. Se reportó que se logró controlar este aparato sin que generara daños a trabajadores.
¿Cómo luce la clínica después del incendio?
De acuerdo a la información que accedió este medio, la clínica San Pablo de Surco, siguió operando tras el siniestro registrado en uno de los almacenes de la institución que se originó por un cortocircuito. En lugar solo se percibía daños en los exteriores de emergencia y humo por las llamas que sofocaron los bomberos.
"Se originó un incendio en un espacio reducido que es un almacén de obras, sin registrar daños personales de trabajadores o pacientes. El siniestro no ha afectado la infraestructura de la clínica y seguimos atendiendo a nuestros pacientes, con todas las medidas de seguridad", informaron desde la clínica.
Aparente corto circuito fue causante del incendio en la cochera de la clínica San Pablo en el distrito de Surco/ Fotos: John Reyes