Incendio en Piura consumió al menos 20 viviendas y familias lo perdieron todo
Emergencia se registró en el sector Veintiséis de Octubre, en Piura. Familias solicitaron apoyo.
Un incendio de grandes proporciones consumió todo a su paso en el sector Veintiséis de Octubre, parque Centenario, en Piura. Durante la emergencia, hombres y mujeres corrían de un lado a otro para sofocar la emergencia. Esto, debido a que el fuego se expandió rápidamente y por lo menos 10 viviendas resultaron afectadas. Los perjudicados perdieron prácticamente todo; objetos como artefactos y ropa quedaron en cenizas.
¿Cómo se produjo el incendio?
De forma preliminar, se sabe que una de las viviendas colindantes estaba abandonada y usualmente es utilizada como fumadero por personas de mal vivir. Se cree que el fuego inició en dicho domicilio y luego se expandió. No se descarta también que haya sido un corto circuito.
Viviendas de centro poblado quedaron en cenizas. Foto: Maribel Mendo/ LR
PUEDES VER: Hallan en el río Chili cadáver de universitario que salió de paseo con amigos, en Arequipa
Al lugar llegó personal de los Bomberos para controlar el siniestro. Así también, integrantes de la Municipalidad Veintiséis de Octubre con apoyo de cisternas para mitigar el siniestro.
¿Qué hacer en caso de incendio?
De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ante una posible emergencia por incendio, los ciudadanos deben tomar varias medidas. AQUÍ algunas de ellas para tener en cuenta.
- Mantener la calma y evacuar de inmediato por la ruta de evacuación.
- Alertar inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
- En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
- Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
- Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.