Puestos de comida, ropa y hasta una peluquería: ambulantes invaden concurrida zona de SJL
Vecinos denuncian que en la zona, cercana a la estación Los Jardines del Metro de Lima, también es ocupada por trabajadoras sexuales y todo tipo de mafias.
- ¡Hasta por 11 horas! Estos distritos de Lima no tendrán agua este martes 26 de mayo, según Sedapal: consulta zonas afectadas
- Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar moneda de S/5 a adulto mayor y no brindarle atención preferencial

La informalidad prolifera sin control en San Juan de Lurigancho. Vecinos de la cuadra 1 de la avenida Los Jardines Este denuncian que cientos de vendedores ambulantes se han apoderado de la vía pública. Por ello, se pueden ver puestos de comida, ropa y hasta una peluquería al paso en lugares destinados a ser estacionamientos de autos.
Este panorama se repite en diferentes zonas de la jurisdicción. Uno de los lugares más afectados es el hospital San Juan de Lurigancho, pues decenas de puestos ambulantes han invadido los exteriores del nosocomio. Esto impide el tránsito de ambulancias, vehículos y de los pacientes que acuden al centro médico.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI SUMA ALIADOS Y ANTAURO HUMALA SIGUE CON ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA
¿Cómo luce la av. Los Jardines Este tras la invasión de ambulantes?
La cuadra 1 de la avenida Los Jardines Este se encuentra a solo unos metros de la estación del Metro de Lima. En esta zona, se puede ver a decenas de comerciantes ambulantes, quienes han establecido puestos hechos con cartones, madera y rejas de metal. Ellos no solo han invadido la vereda, sino también las pistas.
PUEDES VER: Así lucía San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú, hace más de 56 años [FOTOS]

Sin embargo, los ambulantes evaden cualquier tipo de responsabilidad. "Están en toda la pista. En cualquier momento sucede un desastre natural y no hay nada libre, todo está lleno", comentó una de las vecinas del lugar a Panamericana TV.
"Esto se ha convertido en un caos. No hay orden, señor alcalde. A usted lo elegimos para que ponga orden, pero no está cumpliendo con nada. Nadie está en contra del trabajo, pero reubíquelos para tranquilidad de nosotros. No podemos caminar", expresó otra vecina.
Mafia de prostitución se suma al problema de ambulantes en SJL
Sin embargo, la invasión de ambulantes no es el único problema que aqueja a los vecinos de la avenida Los Jardines Este. Los vecinos indican que a partir de las 5.00 p. m., la zona es ocupada por decenas de trabajadoras sexuales, quienes serían controladas por mafias dedicadas a la trata de personas.
PUEDES VER: Ganarían hasta S/500.000: PNP captura a extorsionadores de ambulantes y mototaxistas en SJL

Una adulta mayor contó que su nieta casi es raptada por estas organizaciones criminales. "Tengo una nieta que trabaja hasta las 11 de la noche. Llega y la han confundido. Un carro ha venido y le han dicho que suba. Ella corrió a la casa", relató a Panamericana TV.
Sin embargo, muchos de los vecinos temen denunciar los hechos, puesto que han recibido amenazas. "A un vecino le han apuntado con un arma, le han dicho que ya saben dónde vive", acotó otra mujer que reside en la cuadra afectada.






![Así lucía San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú, hace más de 56 años [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2023/12/11/65774a6a94400e69813a14ca.webp)





























