Sociedad

Se llevó a su bebé y simuló secuestro para exigir 40.000 soles a su esposa

Giro inesperado en el caso. Marco Sánchez Suárez, en complicidad con su amante, le enviaban mensajes extorsivos. Su hijo fue hallado en Huánuco y él detenido en Huancayo.

Padre. Marco Antonio Sánchez Suárez fue detenido en Huancayo, donde terminó confesando. Foto: difusión
Padre. Marco Antonio Sánchez Suárez fue detenido en Huancayo, donde terminó confesando. Foto: difusión

-Solo tengo 2.000 soles, por favor. Eso es todo lo que tengo.

-Yo he gastado eso. Además, para todo lo que hice, como cambiarle el pañal a tu bebé, necesito esos 40.000 (soles). No aceptaré menos. Si en tres horas no hay depósito, lo encontrarán dormido al costado de su papá. Ya saben. Somos cuatro.

Esa fue la respuesta que recibió Evelyn Sarita Martínez Chanco (32) de los supuestos secuestradores que tenían a su esposo Marco Antonio Sánchez Suárez (32) y su hijo que tiene apenas meses de nacido.

El viernes último, cuando ambos desaparecieron en Huaycán (Ate), se denunció un secuestro. Sus fotos circularon en comisarías, paraderos y el caso fue reportado en noticieros y redes sociales. Ese mismo día, Evelyn empezó a recibir llamadas y mensajes exigiéndole 40.000 soles para liberarlos.

Todos se preguntaban quiénes los tenían secuestrados, mientras su familia sufría. Pero nada era lo que parecía.

Cabos sueltos

Para los agentes antisecuestros de la PNP, el caso había dejado muchos cabos sueltos e intensificaron la investigación del ‘secuestro’ que había ocurrido frente a un mercado.

 Encuentro. Madre pudo tener a su bebé en sus brazos. Foto: difusión

Encuentro. Madre pudo tener a su bebé en sus brazos. Foto: difusión

Ayer esclarecieron todo y llegaron a la conclusión de que el hombre había planificado todo en complicidad de su amante.

Sabía que los padres de su esposa tenían la suficiente cantidad de dinero que exigían los supuestos plagiarios.

La noche del sábado, Marco Sánchez Suárez fue detenido en Huancayo (Junín) y se le sindicó como el autor intelectual; mientras que a su bebé lo hallaron abandonado en el área de servicios higiénicos del centro de salud Pillco Marca, en Huánuco.

Los investigadores habían rastreado las llamadas y mensajes del celular desde el que exigían el dinero. Eso permitió ubicar y capturar a Marco, quien inicialmente dijo que lo habían abandonado sin su hijo.

Finalmente, terminó confesando toda la verdad. Indicó que lo hizo en venganza porque sus suegros le quitaron una combi que le compraron para que trabaje y luego la vendieron. La Policía ahora se encuentra tras los pasos de su cómplice.

Será acusado por extorsión

El general Luis Flores Solís, jefe de la Dirincri, dijo que Marco Sánchez se presentó en una comisaría y dijo que se había escapado. Será denunciado por extorsión agravada y sus cómplices por delitos de secuestro. Se ha terminado una operación satisfactoria porque el bebé volvió a los brazos de su madre.