Miss Universo: ¿a qué hora empieza la gran final del certamen?
Sociedad

Niño muere y su amigo queda herido tras ser impactados por un rayo en Oyón

Los menores caminaban con dirección a una chacra para cuidar ganado cuando fueron sorprendidos por la descarga eléctrica.

Menor herido fue llevado al Hospital de Huacho. Foto: composición LR - Video: Radio Super Latina - Huancavelica
Menor herido fue llevado al Hospital de Huacho. Foto: composición LR - Video: Radio Super Latina - Huancavelica

Un niño de 8 años falleció y su amigo de 7 años quedó herido luego de ambos fueran alcanzados por un rayo cuando caminaban por una vía para cumplir con labores de pastoreo de ganado en la comunidad de Cashaucro, de la provincia de Oyón, en la región de Lima. El lamentable suceso ha consternado a los vecinos de las víctimas y ha enlutado a toda una familia de la zona.

De acuerdo a los familiares del pequeño fallecido, el hecho sucedió mientras el pequeño, con su amigo, caminaban por una trocha carrozable con dirección a una chacra para dar de pastar a su ganado. La descarga eléctrica sorprendió a los niños mientras estaban pendientes de sus animales.

Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Cashaucro notaron la presencia de los menores convalecientes, por lo que los auxiliaron y llevaron a un centro de salud del lugar, donde se confirmó el deceso del menor de 8 años y brindaron asistencia al infante herido.

Con apoyo de una ambulancia, el niño herido fue llevado a un hospital de Lima

El niño de 7 años fue trasladado en una ambulancia con urgencia al Hospital Regional de Huacho, debido a la gravedad de sus heridas, para su pronta recuperación.

En el Cusco, una pareja de esposos y sus ovejas fallecieron como consecuencia del impacto de un rayo

En la comunidad de Checcapucara, del distrito de Omacha en la provincia de Paruro, en la región de Cusco, los esposos Alejandro Samata Huamani y Cira Aquima Mirano, junto con sus 26 ovejas y su gato, fallecieron tras ser impactados por un rayo. El hecho ocurrió el último viernes 24 de noviembre, aproximadamente a las 6.00 p. m., cuando las víctimas buscaban una guarida para protegerse de las fuertes lluvias y descargas eléctricas que se han desatado en esa parte del país.