Sociedad

Rosalino Flores: tras 10 meses identifican a policía que habría disparado a joven en protestas

El 7 de noviembre la Físcalía inició investigaciones contra el suboficial Joe Erik Torres Lovón, señalado como presunto autor del asesinato del estudiante de 22 años.

La familia de Rosalino Flores esperó meses para que las investigaciones avancen. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
La familia de Rosalino Flores esperó meses para que las investigaciones avancen. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

Las manifestaciones contra la presidenta Dina Boluarte tuvieron como fin la muerte de varios inocentes, uno de ellos fue Rosalino Flores, un joven de 22 años que recibió más de 30 impactos de perdigón y tras luchar por dos meses para sobrevivir, lamentablemente falleció hospitalizado. Al respecto, su familia pedía investigar a los responsables de la muerte del estudiante y luego de 10 meses de espera, el Ministerio Público ha identificado al policía que habría disparado contra la víctima.

Se trata del suboficial PNP de segunda Joe Erik Torres Lovón, presunto autor directo del asesinato contra Rosalino Flores. De acuerdo a la Fiscalía, Torres Lovón es miembro de la Sub Unidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional del Perú (SUAT) y actuó sin seguir una formación policial. En esa línea, se investiga también al coronel PNP Edson Hernán Cerrón Lazo como presunto autor, por comisión por omisión, del delito de homicidio calificado con alevosía.

 Joven estudiante luchó por su vida en el Hospital Loayza. Foto: diario Jornada

Joven estudiante luchó por su vida en el Hospital Loayza. Foto: diario Jornada

Investigados por presunto delito contra la vida

De acuerdo a información del diario Jornada, la Fiscalía inició investigaciones contras los dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado con alevosía, por las graves violaciones a los derechos humanos. Desde el Ministerio Público emitieron la orden de investigación el día 7 de noviembre del 2023.

Rosalino Flores se aferró a la vida

A pesar de la gravedad en la que se encontraba tras los disparos, el joven estudiante de 22 años se aferró a la vida por más de dos meses en una sala del Hospital Loayza, pero su organismo no pudo más y falleció debido al daño irreversible que el impacto de 36 perdigones le produjo a sus intestinos, hígado y riñones.

En un video difundido en redes sociales, la madre de Rosalino Flores pedía identificar a los responsables de la muerte de su hijo. "Queremos saber quién es el policía que disparó a mi hijo. Queremos justicia, no plata de Dina Boluarte", mencionaba la mujer.