SJL: madre denuncia que arrestaron a su hijo tras confundirlo con acusado de violación
La familia de San Juan de Lurigancho exige la liberación del joven de 20 años, quien podría cumplir prisión preventiva en Huánuco.
Una madre de familia de San Juan de Lurigancho denuncia que su hijo fue detenido por error al ser confundido con un delincuente acusado de violación. Se trata de Miguel Bernal Chávez , quien fue arrestado por la Policía Nacional del Perú (PNP) al llevar el mismo apellido que el requisitoriado. Con fotografías en mano, la señora exige la liberación del joven de 20 años.
En conversación con Panamericana TV, la mujer indicó que su hijo podría ser trasladado a Huánuco para cumplir prisión preventiva. Sin embargo, asegura que Miguel no está involucrado en el caso de agresión sexual contra una menor de edad. Además, afirma tener pruebas de que su hijo nunca salió de Lima durante el acontecimiento del delito.
SJL: madre compara fotografía de su hijo con acusado de violación
En abril del 2021, Luis Enrique Bernal Chávez fue denunciado por la violación de una menor de edad en Huánuco. Por ello, este hombre presenta una orden de captura. Sin embargo, el pasado 29 de octubre, la PNP detuvo a Miguel Bernal Chávez por este delito. La madre indica que durante el desarrollo del caso su hijo tenía 17 años y estudiaba de manera virtual en San Juan de Lurigancho.
PUEDES VER: Esta es la ruta desconocida que une San Juan de Lurigancho y Huachipa en solo 30 minutos
"Este es el verdadero agresor, no mi hijo. Él es de Huánuco, mi hijo vive en Lima, nunca ha viajado. En ese entonces mi hijo tenía 17 años, estaba en clases virtuales. Es imposible que lo vinculen con esta persona porque no se parecen", expresó la señora mientras comparaba las fotografías de su hijo con el requisitoriado.
"Tengo una captura de pantalla del día (de la agresión contra la menor) en el que estaba en clases de matemática y jugaba juegos hasta altas horas de la noche. Todo en línea", acotó.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).