Incrementan sueldo mínimo a S/1.130
Sociedad

San Juan de Lurigancho: delincuentes disparan contra librería y extorsionan con cuota de S/10.000

Los extorsionadores fueron identificados como miembros de la organización criminal Los Malditos de Huáscar. La dueña del negocio denunció poca presencia policial en su localidad.

Dueños afirman que su hija se encontraba en la puerta de la librería en el momento del ataque. Foto: composición LR/América TV.
Dueños afirman que su hija se encontraba en la puerta de la librería en el momento del ataque. Foto: composición LR/América TV.

El crimen no tiene límites en San Juan de Lurigancho. Delincuentes dispararon contra una librería ubicada en el jirón Los Artistas, asentamiento humano San Miguel. La dueña reveló que es extorsionada desde hace varias semanas y que le exigen un pago de S/10.000 a cambio de su seguridad. La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al establecimiento para resguardar la zona.

Como se recuerda, el Gobierno de Dina Boluarte estableció un estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, así como en otros 3 distritos de Lima Metropolitana. Esta norma tiene por objetivo combatir los altos índices de criminalidad. Sin embargo, la delincuencia que aqueja a los ciudadanos continúa.

San Juan de Lurigancho: dueña de librería es extorsionada por WhatsApp

El atentado se ejecutó días después de que los delincuentes enviaran una serie de mensajes por WhatsApp a la dueña de la librería. En estos chats, los extorsionadores se identifican como miembros de Los Malditos de Huáscar y le piden S/10.000 para no agredir a su familia.

"Estoy totalmente desesperada por mi familia. Nosotros somos gente honesta, tranquila, no hacemos daño a nadie. Trabajamos para sobrevivir al mes para que nos pidan esa cantidad de dinero", declaró la comerciante a 'América noticias'.

San Juan de Lurigancho: comerciante denuncia poca presencia policial en su localidad

El disparo fue efectuado cuando la librería aún no abría. Sin embargo, la hija de la comerciante se encontraba en el interior. "Mi hija estaba justo en ese momento sacando las llaves. Le pasó por su costado. Gracias a Dios, no le pasó nada", expresó.

La dueña de la librería denunció el atentando en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Asimismo, aseguró que la PNP no lleva a cabo las medidas necesarias para mantener la seguridad en el lugar. Ante esto, decidió volver a denunciar el hecho en la comisaría de Canto Rey.