Sociedad

San Juan de Lurigancho: delincuentes disparan contra librería y extorsionan con cuota de S/10.000

Los extorsionadores fueron identificados como miembros de la organización criminal Los Malditos de Huáscar. La dueña del negocio denunció poca presencia policial en su localidad.

Dueños afirman que su hija se encontraba en la puerta de la librería en el momento del ataque. Foto: composición LR/América TV.
Dueños afirman que su hija se encontraba en la puerta de la librería en el momento del ataque. Foto: composición LR/América TV.

El crimen no tiene límites en San Juan de Lurigancho. Delincuentes dispararon contra una librería ubicada en el jirón Los Artistas, asentamiento humano San Miguel. La dueña reveló que es extorsionada desde hace varias semanas y que le exigen un pago de S/10.000 a cambio de su seguridad. La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al establecimiento para resguardar la zona.

Como se recuerda, el Gobierno de Dina Boluarte estableció un estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, así como en otros 3 distritos de Lima Metropolitana. Esta norma tiene por objetivo combatir los altos índices de criminalidad. Sin embargo, la delincuencia que aqueja a los ciudadanos continúa.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

San Juan de Lurigancho: dueña de librería es extorsionada por WhatsApp

El atentado se ejecutó días después de que los delincuentes enviaran una serie de mensajes por WhatsApp a la dueña de la librería. En estos chats, los extorsionadores se identifican como miembros de Los Malditos de Huáscar y le piden S/10.000 para no agredir a su familia.

"Estoy totalmente desesperada por mi familia. Nosotros somos gente honesta, tranquila, no hacemos daño a nadie. Trabajamos para sobrevivir al mes para que nos pidan esa cantidad de dinero", declaró la comerciante a 'América noticias'.

San Juan de Lurigancho: comerciante denuncia poca presencia policial en su localidad

El disparo fue efectuado cuando la librería aún no abría. Sin embargo, la hija de la comerciante se encontraba en el interior. "Mi hija estaba justo en ese momento sacando las llaves. Le pasó por su costado. Gracias a Dios, no le pasó nada", expresó.

La dueña de la librería denunció el atentando en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Asimismo, aseguró que la PNP no lleva a cabo las medidas necesarias para mantener la seguridad en el lugar. Ante esto, decidió volver a denunciar el hecho en la comisaría de Canto Rey.

Lo más visto
Lo último
Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

LEER MÁS
Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

LEER MÁS
Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años

Cambios en la Panamericana Sur: MML obliga a camiones de carga a ir por carril derecho desde El Derby hasta Conchán

Prensa argentina se rinde ante Hernán Barcos tras hat-trick con FC Cajamarca: "A sus 41 años dio vuelta un partido"

Sociedad

Trujillo: lanzan bomba lacrimógena en discoteca donde iba a presentarse Son del Duke

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

Tía de rescatista fallecido tras intentar salvar a un perro en el río Rimac: “Él amaba ser policía y bombero”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Ica: después de 21 días de ser baleado murió en alcalde de Los Aquijes