Francis Allison sobre pena por robo de celulares: "Los derechos de los maleantes no están por encima"
Delincuentes que utilicen explosivos o empleen vehículos como motocicletas para la comisión de este delito serán condenados a 30 años de cárcel.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El último martes 17 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó incrementar la pena para el robo de celulares y de dispositivos electrónicos, por tanto, los delincuentes podrían ir a prisión hasta por 30 años si cometen este ilícito con vehículos motorizados y explosivos de por medio. Para ello, el Gobierno peruano propuso modificar el Código Penal. En ese contexto, el alcalde de Magdalena de Mar, Francis Allison, aseveró estar de acuerdo con esta nueva sentencia porque, según expresó, los derechos de los maleantes no deberían estar por encima de los ciudadanos.
"Mientras construimos penales y fortalecemos a la Policía, hay que seguir trabajando, si por el momento no hay penales nuevos y tenemos que meter a un delincuente encima del otro, estarán uno sobre otro", dijo.
"Los defensores de los delincuentes dicen que las cárceles están llenas, ¿Qué nos interesa? ¿La comodidad de los maleantes es más importante que la vida de los que amamos? También dicen: ¿cuánto cuesta darles de comer de por vida?; ¿Esa es una preocupación? ¿Si comen o dejan de comer?", agregó el burgomaestre, de acuerdo al registro de Panamericana. Como se recuerda, justamente, para frenar estos índices de la asaltos, la presente norma propone agregar "la figura de robo agravado" e incorporar "el robo de equipos terminales móviles".
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Precisamente, sobre ello, añadió: "Mientras construimos penales y fortalecemos a la Policía, hay que seguir trabajando; si por el momento no hay penales nuevos y tenemos que meter a un delincuente encima del otro, estarán uno sobre otro". El burgomaestre manifestó que no cree en la rehabilitación de los delincuentes tras cumplir condena.

























