Dictan 30 meses de prisión preventiva a integrantes de red criminal Los Rápidos y Furiosos en Cajamarca
El Poder Judicial impuso esta medida a miembros de organización criminal que se dedicaba al robo y hurto de vehículos en Cajamarca.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca dictó 30 meses de prisión preventiva para miembros de la banda criminal Los Rápidos y Furiosos de Santa Apolonia, a fin de garantizar la investigación por los delitos de robo y hurto de vehículos, así como organización criminal y tráfico ilícito de drogas (TID).
El juez Richard Cabrera Villa emitió la medida de coerción personal para Edward Joel Julca Taculí, Luis Alberto Taculí Briones, Néstor David Abanto Cabrera y Joselito Iván Alcalde Angulo luego de que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca fundamentara los presupuestos que establece el Código Procesal Penal para la prisión preventiva, la cual —en este caso— culminaría en marzo del 2026.
Cabe indicar que el Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva para Jhonatan Gálvez Julca por el delito de microcomercialización de droga. En esa línea, se dictó comparecencia con restricciones.
- Conductor arrastra a hombre sobre el capó tras discusión por choque y lo lanza al pavimento en San Borja
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
Extorsionaban a víctimas
La organización criminal Los Rápidos y Furiosos de Santa Apolonia tendría como fin delictivo la comisión de delitos de robo, hurto y receptación agravada de vehículos menores—motos lineales, motocars, entre otros—, así como, el tráfico ilícito de drogas. Esta banda delincuencial habría operado de manera conjunta y coordinada con distribución de funciones desde el año 2020.
Áncash: dictan 9 meses de prisión preventiva contra hombre que violó y embarazó a su hijastra

De acuerdo a las investigaciones, esta red criminal, tras apropiarse de las unidades vehiculares, extorsionaba a los propietarios para devolverles el bien o lo vendían a terceros.
El 19 de setiembre, la organización criminal fue desarticulada tras un paciente trabajo de inteligencia de la Policía Nacional.



























