Sociedad

Cayó ‘Cheche’: deportan a integrante de banda Los Malditos de Dulanto

Estados Unidos expulsó a Juan Carlos Echevarría, buscado por homicidio calificado desde el 2014. Fue detenido en el grupo Aéreo N.º 8 por la División de Homicidios.

El sicario contaba con una orden de captura internacional. Foto: composición LR/PNP
El sicario contaba con una orden de captura internacional. Foto: composición LR/PNP

Procedente de los Estados Unidos, llegó este jueves a Perú un integrante de la banda criminal Los Malditos de Dulanto, quien es señalado de presuntamente cometer un homicidio calificado, en el Callao.

El peruano Juan Carlos Echevarría Acaro, alias 'Cheche', arribó al Grupo Aéreo N.º 8, al área de repatriados después de que las autoridades norteamericanas dieran luz verde a su deportación.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Al promediar las 2.00 p. m. fue detenido por agentes de la División de Homicidios. “Registra un mandato de captura y tiene una requisitoria vigente expedido por el 14 Juzgado Penal del Callao”, manifestó el coronel Víctor Revoredo, jefe de esa unidad.

Este sujeto es autor del homicidio calificado en agravio de Franco Michel Masias Arias (21). La tarde del 17 de febrero del 2014 lo atacó a balazos, dejándolo al borde de la muerte. Ocurrió en la intersección de la avenida Chalaca con el jirón Piura, en Dulanto.

El autor de los disparos fue detenido y luego puesto en libertad. Por ello, se gestionó ante el Poder Judicial su detención preliminar con alcance nacional e internacional, pero 'Cheche' se las ingenió y fugó con destino a México. El Gobierno entonces ofreció S/15.000 por su captura y lo registró entre los más buscados. Luego de 9 años de burlar a la justicia, esta tarde fue arrestado.

Capturan a 'Bombita'

Entre tanto, otro grupo de la División de Homicidios ubicó y capturó en flagrancia a Carlos Alberto Guevara Espinoza (41), alias 'Bombita', integrante de la banda Los Injertos Escorpiones-Vikingo.

Fue sorprendido en la calle B, 130, La Victoria, cerca al automóvil Y2B-474. Cuando los agentes se acercaron Alberto Guevara Espinoza dijo ser propietario del vehículo donde se encontró una granada de guerra, marihuana, cocaína, municiones y 2 cartuchos de escopeta.

Y también se realizó el control de identidad de Juan Tataje Mendoza, quien había sido detenido el 9 de enero del 2020 por extorsión agravada.

Otro de los intervenidos, Charlee Ángulo Casma, refirió que un sujeto conocido como el 'Chavo' venía extorsionando a los colectiveros de la ruta Lima-Ica y que, además, efectúa cobro de cupos a las meretrices de Lince e incluso vienen librando una guerra con las bandas extranjeras por el control y la hegemonía del lugar.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El recalibre del pacto autoritario

Carlincatura del viernes 6 de febrero de 2026

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa