SJL: capturan a cabecilla de la organización criminal Dinastía Alayon, facción del Tren de Aragua
Yomar José Delgado Palacios, alias 'Nino', fue capturado junto con otros 30 presuntos delincuentes en megaoperativo realizado por la PNP y el Ministerio Público.
La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú realizaron un megaoperativo en diversos distritos de Lima metropolitana para capturar a delincuentes con requisitoria. En ese sentido, el resultado de dicha acción fue el arresto de Yomar José Delgado Palacios, alias 'Nino', y otras personas vinculadas al Tren de Aragua.
"Contundente golpe a la organización criminal transnacional Dinastía Alayon-Tren de Aragua. 31 presuntos integrantes de esta organización criminal han sido capturados por la Policía Nacional del Perú y se vienen allanando 42 locales nocturnos e inmuebles", escribió la PNP a través de su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter).
Las autoridades en seguridad explicaron que los recintos intervenidos estarían vinculados a la banda delictiva mencionada y que las personas detenidas se encontrarían involucrados en diferentes delitos como extorsión, organización criminal, secuestro y trata de personas con objetivos de explotación sexual en agravio de mujeres extranjeras de los países de Colombia y Venezuela.
Según la PNP, los presuntos delincuentes también habrían participado en actos de extorsión y contra la libertad personal con subsecuentes homicidios en perjuicio de empresarios y profesionales de la salud. Estos atentados habrían sido dirigidos por miembros del Tren de Aragua recluidos en cárceles nacionales y extranjeras.
El megaoperativo realizado por la Fiscalía y la PNP se desarrolló en paralelo en los distritos de Los Olivos, Villa María del Triunfo, Independencia y San Juan de Lurigancho. En esta última jurisdicción se dio con el paradero de 'Nino' junto con su pareja.
Además, la intervención de las instituciones públicas en mención tuvo lugar en otras regiones del Perú como Arequipa, San Martín y Cajamarca.
Decenas de policías y 68 fiscales también allanaron los centros penitenciarios de Challapalca, Lurigancho y Ancón I.