Encuentran granada dentro de vehículo en exteriores de la Dirincri
Autoridades informaron que personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) ya acude a la zona para controlar este hecho.
En exteriores de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, de Cercado de Lima, hallaron un vehículo que tenía una granada en el interior, según informaron efectivos policiales. El lugar ha sido cercado por autoridades e indicaron que personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) ya llegó a la zona para controlar esta emergencia.
El general de la PNP, Luis Jesús Flores Solis informó a la prensa que personal de Inteligencia detectó este vehículo sospechoso cerca de emporio Polvos Azules, por aviso de los vecinos. Explicó que ubicaron al dueño y lo identificaron como Carlos Alberto Guevara Espinoza, de 41 años y este fue trasladado hasta la Dirincri, donde detectaron que el automóvil tenía artefactos explosivos en su interior.
La autoridad manifestó que este explosivo sería usado por el sujeto para posteriormente extorsionar a algún pequeño empresario o dueños de negocios. En tanto, informó que a PNP viene realizando un arduo trabajo para combatir este accionar delictivo.
"Hicimos una inspección minuciosa, logrando encontrar algunas caletas en este vehículo que han logrado apreciar. (…) en el vehículo se encontró una granada de guerra, que ha sido trabajada por personas de UDEX, de acuerdo al protocolo. Se encontraron también municiones de diferentes calibres, dos cartuchos de escopetas, droga, PBC y le vehículo tiene una denuncia por pérdida de placas", indicó.
Personal de UDEX llegará a la zona para atender la emergencia. Foto: Barbara Mamani/ La República
PUEDES VER: Jefe de la Dirincri sobre delincuente abatido en chifa en VES: "Fue en legítima defensa"
PNP: granada es utilizada para amedrentar a pequeños empresarios
El dueño del vehículo de placa Y2B-474 ha quedado detenido por las autoridades, dijo el general Flores; además, explicó que este tipo de explosivos se usan para extorsionar a empresarios.
“Estas granadas están siendo utilizadas para extorsionar, para amedrentar a los pequeños empresarios. Causalmente él ha estado cerca el emporio comercial de Polvos Azules”, declaró.