Fuerte resguardo policial para la convención minera en Arequipa
Policía destinará 800 efectivos para resguardo de evebto. Organización de Perumin estima llegada de 65.000 personas y un movimiento económico de 80 millones de soles
durante la semana de realización de la actividad.
- Más de 60 universidades públicas creadas por el Congreso desde 2020 existen solo en papel
- Fiscal agrede a policías y termina detenida tras intervención por presunta falta vehicular en Piura

Un total de 800 efectivos de la Policía Nacional, serán destinados a la seguridad por la Convención Minera Perumin 36, que se desarrollará en la ciudad de Arequipa del 25 al 29 de setiembre. Del grupo de agentes, 300 llegarán desde Lima.
El jefe de la IX Macropol general PNP Ghino Malaspina, informó que dicho grupo de refuerzo comprende a 200 agentes de la Dinoes y 100 de seguridad del Estado. La solicitud de estos efectivos es para no disminuir la capacidad operativa del cuerpo policial en las tareas de seguridad de Arequipa.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO BLINDA EL BCR, JUNTOS POR EL PERÚ RECONOCE SU VICTORIA Y ANUNCIAN PROTESTAS | ARDE TROYA
PUEDES VER: Arequipa: ratifican condena para esposa de Manuel Vera, exalcalde prófugo de Cerro Colorado

Malaspina sostuvo que en otros planes de seguridad, se contará con un helicóptero de la Policía, además de un robot para la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Sobre las protestas antimineras, indicó que harán el monitoreo cada día del evento para determinar cómo proceder. El año pasado, algunas manifestaciones llegaron al exterior del evento.
Sobre las medidas de seguridad para ingresar al centro de convenciones (campo ferial Cerro Juli), señaló que se deberá tener un pase con código de barras. Además, habrá un escáner de la PNP para determinar si la persona tiene requisitoria.
PUEDES VER: ¡Precio de la cebolla roja alcanza un máximo histórico!: ¿cuánto está y por qué aumentó su valor?

Medidas contra falso taxi
Acerca de la seguridad en el traslado de los participantes, el mando policial refirió que el centro de convenciones trabaja con una empresa de taxis. Sugirió que hoteles y albergues hagan lo propio con firmas reconocidas. Vale recordar que en las últimas semanas la ciudad atraviesa una ola de asaltos con la modalidad de falso taxi.
El oficial agregó que en las fechas de convención, es posible que delincuentes intenten mimetizarse con los participantes a Perumin para la sustracción de objetos de valor. Refirió que se desplegarán agentes vestidos de civil para combatir tal modalidad de robo.
Se calcula que Perumin 36 tendrá una participación de 65.000 personas, entre nacionales y extranjeros. China volverá a participar del evento, superadas las restricciones por la pandemia de Covid-19. Se estima que el 40% de stands serán de firmas del país asiático.
Movimiento económico La organización de Perumin estima un movimiento económico de 80 millones de soles para el sector hotelero, gastronómico y turístico de la ciudad. El gerente regional de Turismo, Jorge Meza Cruz, señaló que la cifra que maneja su dependencia oscila en 60 millones de soles para el sector servicios durante la semana de la realización de la actividad.
En cuanto a la llegada de visitantes, Meza indicó que todavía se espera para hacer la contabilización de extranjeros y nacionales que arribarán a la ciudad, teniendo en cuenta que en la región se atraviesa la temporada alta del sector turismo, que fue impulsada por los festejos de Arequipa.























