Sociedad

¿Puedes denunciar a una iglesia por brindarte un mal servicio el día de tu boda?

¿Estás próximo a casarte y no sabes qué hacer si la iglesia te falla? En la siguiente nota te contamos si puedes o no denunciarlos.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Surco tuvo que indemnizar a pareja de novios. Foto: composición / Iglesia Sagrado Corazón de Jesús
Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Surco tuvo que indemnizar a pareja de novios. Foto: composición / Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

Ya pediste la mano y ahora te toca realizar el contrato con la iglesia en donde contraerás nupcias. ¿Sabes qué hacer si no cumplen con lo solicitado? ¿A dónde acudir si el día más esperado de tu vida no sale como lo planeabas? ¿Indecopi puede o no hacer algo? En la siguiente nota de La República te contamos si puedes entablar una denuncia o no.

El día del matrimonio es una fecha especial que muchos novios quieren conmemorar para toda la vida y, por ello, debes asegurarte de que salga según lo planeado. Indecopi se pronunció al respecto e indicó que sí puedes realizar la denuncia correspondiente solo si se trata de presentar una demanda relacionada con los servicios adicionales que se contratan, como flores, sillas, salón de recepciones, entre otros.

Comunicado Indecopi. Foto: Indecopi

Comunicado Indecopi. Foto: Indecopi

Cabe resaltar que, en el año 2012, una pareja de peruanos tuvo que entablar una denuncia ante Indecopi luego de contratar los servicios de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Surco.

Según ambos afectados, la iglesia no cumplió con los acuerdos que pactaron meses antes cuando pagaron un monto de 2.000 soles. En la denuncia realizada ante la institución, se indicó que el párroco que tenía que oficiar la misa llegó tarde, por lo que esta se retrasó, asimismo, el monaguillo que participó durante la ceremonia fue reemplazado por otro trabajador del lugar. Tampoco se colocaron la cantidad de sillas adecuadas para los padres de los novios, no se prendió la luz de la cúpula que debía iluminar a la pareja y el acta de matrimonio fue llenada erróneamente.

"El pésimo servicio brindado generó una ceremonia tensa y comentarios burlones de familiares e invitados, no estando a la altura del matrimonio que asumían iban a tener", acotaron en el documento.

Ante ello, Indecopi declaró fundada la denuncia de la pareja y la parroquia debía devolver la garantía que ambos dejaron, además de una compensación económica que la entidad ofreció vía correo electrónico a los novios.