Sociedad

San Miguel o Surco: ¿cuál es el distrito con mayor ruido, según monitoreo de la ATU?

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao también hace un seguimiento a los distritos que presentan mayor contaminación.

Contaminación del aire está presente mayormente en Lima Este. Foto: La República
Contaminación del aire está presente mayormente en Lima Este. Foto: La República

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) tiene una sección en su plataforma digital que monitorea el ruido y el nivel del aire de los distritos de Lima Metropolitana. Para determinar si la jurisdicción tiene niveles de contaminación aérea, se debe considerar que supere el valor de 100 del Índice de Calidad del Aire (AQI), mientras que para el ruido se necesita que la cifra sea superior a 65 decibelios (dB).

En ese sentido, la zona con mayor ruido es el óvalo Higuereta, ubicado en Surco, con 75 dB. A este lugar se le suman los alrededores del Hospital Santa Rosa (Pueblo Libre), de la estación Angamos del Metro de Lima, de la avenida Huaylas (Chorrillos) y de la Municipalidad de Barranco. Todos estos con 71 dB. Asimismo, en San Miguel se registra 67 dB en la avenida Universitaria.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por otra parte, la mayor contaminación del aire en Lima está en cuatro puntos de La Molina: el óvalo Los Cóndores (133 AQI), el óvalo Melgarejo (118 AQI), la avenida Separadora Industrial (111 AQI) y la avenida Raúl Ferrero (104 AQI).

Es preciso mencionar que en Ate Vitarte también está uno de los lugares con mayor aire dañino para los humanos, que es la zona de Ceres con 117 AQI.

ATU: ¿cómo consultar infracciones y multas?

Si quieres consultar infracciones y multas impuestas por la ATU, tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra a la web de ATU.
  • Elige tu búsqueda según el acta de fiscalización o placa.
  • Ingresa los datos.
  • Clic en buscar.
  • Puedes pagar y descargar tus trámites web.

ATU: ¿qué se necesita para ser taxista formal?

  • Tener brevete con la categoría M1, que permite manejar vehículos con un máximo de ocho asientos y con cuatro puertas.
  • El vehículo que adquirirá el permiso debe tener cinturones de seguridad, neumáticos de repuesto, extintor, etc.
  • Contar con SOAT vigente para prestar servicio de taxi y certificado de inspección técnica vehicular.
Lo más visto
Lo último
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Sociedad

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías