Sedapal: si limeños no cuidan el uso del agua, se podría bajar la presión en las madrugadas
El presidente del directorio de Sedapal, Fernando Piscoya, recomendó a la ciudadanía que vive en la capital ahorrar un litro de agua de manera cotidiana y no regar o lavar el auto todos los días.
Ante las consecuencias en el clima que podría generar el fenómeno El Niño este año en el país, Fernando Piscoya, presidente del directorio de Sedapal recomendó a los ciudadanos que residen en Lima Metropolitana cuidar el uso del agua. "Sedapal está preparado y les asegura el abastecimiento del agua todo el año, (pero) estamos pidiendo a la población que por favor la cuiden, que recuerden que vivimos en un desierto y que nosotros captamos el agua a más de 4.5000 m. s. n. m., y las trasvasamos a 140 kilómetros de Junín, hasta Lima", dijo en Panamericana.
En esa misma línea, advirtió que si no se toman las medidas adecuadas en los hogares, se podría bajar la presión desde las 12.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. En ese sentido, Piscoya sugirió bañarse lo suficiente, ahorrar un litro de agua a diario y no regar o lavar el auto todos los días.