Sociedad

Cusco: cadáver de bebé desaparecido se perdió de la morgue según director del hospital

Rubén Porcel, director del Hospital Antonio Lorena de Cusco, afirmó que "no se llega a entender en qué circunstancias" se perdió el cuerpo del bebé. Según reportes, cámaras de seguridad del nosocomio no funcionan.

Familiares exigen cuerpo del bebé para darle sepultura. Foto y video: Rocío Cárdenas/LR
Familiares exigen cuerpo del bebé para darle sepultura. Foto y video: Rocío Cárdenas/LR

¡Indignante! Después de que la mañana de este 20 de julio se hiciera pública una denuncia en contra del Hospital Antonio Lorena de Cusco por la desaparición del cadáver de un bebé que nació muerto, el director del referido nosocomio, Rubén Porcel, declaró a la prensa que el cuerpo se perdió en la morgue.

El director del Hospital Antonio Lorena afirmó que unos sujetos forzaron la ventana posterior de la morgue y sustrajeron los restos del bebé fallecido. "Realmente no se llega a entender por qué y en qué circunstancias sucede esto, estamos muy preocupados. Es la pérdida de un producto fetal", comentó Porcel Alarcón.

Familiares de la mujer, quien inició sus labores de parto el último 14 de julio, señalaron que el personal de salud del hospital les informó que el bebé nació muerto, por lo que les pidió que tramitaran los permisos respectivos para poder retirar el cuerpo. Cinco días después de haberlo hecho, no recibían los restos del fallecido.

Asimismo, el padre del fallecido informó que cuando pidió las imágenes de las cámaras de seguridad se le indicó que estas no se encontraban en funcionamiento. Rubén Porcel indicó que se está investigando el hecho para hallar a los responsables que robaron el feto de la morgue.