Presentan nuevo proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo en el Perú
La iniciativa de la congresista de Fuerza Popular Martha Moyano impone como requisito adicional la convivencia previa de mínimo 2 años y restringe la adopción. Esta propuesta cuenta con el apoyo de otros 6 legisladores del partido fujimorista.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

La congresista Martha Moyano, de Fuerza Popular, presentó un nuevo proyecto de ley que plantea la unión civil entre parejas del mismo sexo. Esta iniciativa tiene como requisito que se haya dado una “convivencia estable” previa por un periodo mínimo de dos años.
Cabe indicar que esta medida tiene como objetivo “promover la igualdad de derechos civiles, deberes y oportunidades para todas las personas que convivan en una relación de afectividad”.
TE RECOMENDAMOS
MARIO VIZCARRA PIDE QUE NO LO CONFUNDAN CON MARTÍN | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“El cumplimiento de los requisitos dispuestos en el artículo dos se acredita con la declaración bajo juramento de no menos de dos testigos y de un máximo de cinco. Los integrantes de la unión civil gozan de los mismos derechos y beneficios y tienen las mismas obligaciones que establece el Código Civil para la unión de hecho en lo que sea aplicable, excepto en lo referido a la adopción de menores de edad”, se alega.
Este proyecto de ley cuenta con el respaldo de otros seis congresistas de Fuerza popular: Jorge Morante, Hernando Guerra García, Vivian Olivos, Arturo Alegría, Patricia Juárez y Juan Carlos Lizarzaburu.
La fórmula legislativa también indica los impedimentos para conformar una unión civil, tales como ser menores de edad, parientes por consanguinidad ascendiente o descendiente, los que se encuentren casados, entre otros.
En esa línea, la iniciativa resalta que dicha unión se puede disolver por mutuo acuerdo, voluntad unilateral de uno de los integrantes, matrimonio posterior o muerte.























