'Tercera toma de Lima': mercados de Arequipa confirman cierre de puertas a partir del 19 de julio para protestar

El presidente del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, dijo que todos los mercados cerrarán masivamente. Instó a las organizaciones sociales a unirse en rechazo al Congreso y a Dina Boluarte.

Comerciantes se unen a la 'Tercera toma de Lima'. Foto: composición LR
Comerciantes se unen a la 'Tercera toma de Lima'. Foto: composición LR

A cinco días de llevarse a cabo la 'Tercera toma de Lima', los comerciantes de productos de primera necesidad de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres confirmaron el cierre masivo de los mercados para sumarse a las protestas en rechazo a la presidenta Dina Boluarte. El presidente del Frente de Defensa, Jhazmani Cayo, dijo que más de 10.000 mercaderes se unirán a estas movilizaciones para exigir la destitución de la mandataria.

“Como primer punto de nuestra medida de lucha tenemos la destitución de la señora Dina Boluarte, porque no nos sentimos representados por ella. Asimismo, exigimos un cambio total de los integrantes del Congreso”, precisó a La República.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El dirigente explicó que los mercaderes se concentrarán en el bypass de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres con destino al Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa. Durante el tiempo de protestas cerrarán los establecimientos comerciales. “Creo que los mercados estarán cerrados desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde”, indicó.

El mercader instó a las organizaciones sociales a unirse en rechazo al Congreso y a la presidenta Dina Boluarte, con el objetivo de lograr una nueva constitución.

¿Qué es el 'control verde' y cómo afectará a protestantes que viajen de regiones a Lima?

Es una estrategia que consiste en desplegar más de 100 efectivos de la PNP, acompañados de la Fiscalía, en diferentes puntos de control de la capital, donde ingresan los vehículos a Lima desde el norte, sur y centro del país. Así como 8.000 agentes del orden por diversos puntos de la capital.

'Toma de Lima': delegaciones arequipeñas ya están en la capital

De manera reservada, se conoció que algunas delegaciones de la Ciudad Blanca ya se encuentran en Lima para participar de las protestas contra Dina Boluarte y el Congreso. El presidente de la Federación de Trabajadores de Arequipa (FDTA). El número de total de participantes se maneja en secreto por medidas de seguridad. Asimismo, se conoció que el 18 de julio será la fecha límite para inscribirse y poder viajar de sur a norte.

Últimas noticias

Rata pasea sobre camilla y se sube a jarra de agua usada por pacientes en área de dengue de hospital EsSalud en Piura

¿Qué canal transmite el partido Argentina vs Bolivia EN VIVO HOY por la Fecha FIFA 2026?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Palestino EN VIVO HOY? horarios del partido amistoso en Matute

Sociedad

Rata pasea sobre camilla y se sube a jarra de agua usada por pacientes en área de dengue de hospital EsSalud en Piura

Temblor hoy en Perú, miércoles 30 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Doce atentados contra transportistas en Lima y Callao dejan seis muertos y varios heridos en septiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto a Keiko Fujimori: “En vez de amenazar, gobierne. El crimen sigue”

Habla el financista del crimen de “China Polo”: “Me contrató Gocha”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”