Invasiones retrasan obras en quebradas de Trujillo
Operativos. Recientemente se efectuó la recuperación extrajudicial de dos áreas de terrenos en el sector La Cumbre.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Uno de los grandes problemas que viene dificultando para que el proyecto de soluciones integrales en las quebradas de El León, San Carlos y San Idelfonso puedan avanzar son las invasiones y la cesión de terrenos por donde pasan las obras de infraestructura y que buscan mitigar los daños por el fenómeno de El Niño Costero.
La Autoridad para la Reconstrucción con cambios (ARCC) y sus contratistas señalan que desde octubre realizan las gestiones conjuntas con las autoridades de los gobiernos locales y el GORE para retirar a los invasores que ocupan terrenos del Estado, como para lograr la expropiación de predios ubicados en medio de los proyectos.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: El Niño afectará el trabajo de 500 embarcaciones

En el caso de la quebrada El León, los problemas de invasiones involucran incluso a traficantes de terrenos y se presentan en los centros poblados La Cumbre y El Milagro.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Continuaremos con esta incansable lucha por recuperar estos terrenos que son propiedad del Estado y donde se piensan ejecutar grandes proyectos de inversión pública. No podemos poner en riesgo la continuidad del proyecto de la Quebrada El León, qué beneficiará a más de 45.000 personas de Huanchaco y La Esperanza”, indicó el Procurador Público Regional, Pedro Armas Plasencia.
PUEDES VER: Chan Chan: construyen y lotizan terrenos en área intangible de la ciudad de barro más grande del mundo

Mientras tanto, en el proyecto de las quebradas San Carlos y San Idelfonso, la empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., propietaria de una gran cantidad de tierras en la zona, se oponen a la venta de los terrenos donde se han proyectado estructuras de conducción.
























