Traficantes ofertan terrenos de Chavimochic en La Libertad
Mafias organizadas usan falsas asociaciones de vivienda para sorprender a la población que busca lugar para vivir.
Uno de los problemas con lo que deben lidiar los representantes del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) son las invasiones y las mafias de terrenos que buscan los mecanismos para apropiarse de terrenos de manera ilegal y ofertarlos a la población, generando un enfrentamiento entre personas y Estado por los mismos.
Fue el gerente del PECH, Carlos Pagador Moya quien hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por mafias inmersas en tráficos de terreno que usan como camuflaje "asociaciones de viviendas" para vender lotes que le pertenecen al PECH y terminan estafando a la gente que busca un lugar donde construir su casa.
“Esto de las invasiones está persistiendo mucho en los terrenos de propiedad del PECH, ahora se han vuelto más agresivos los invasores, mediante mafias dedicadas al tráfico de terrenos que buscan diversos sistemas para vender estos lotes”, declaró Pagador Moya.
Es casi a diario que personal de Seguridad Territorial de la Subgerencia de Gestión de Tierras se enfrentan a invasores y traficantes de tierras que pretenden apoderarse de grandes extensiones de terrenos eriazos de propiedad del PECH.
“Los invasores son retirados en forma inmediata por nuestro personal de seguridad territorial, y con la intervención del Procurador Público Regional y la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, hay invasores que han buscado el mecanismo a través de “asociaciones de vivienda”, tras argucias y acciones legales, “venden” los terrenos aprovechándose de la necesidad de mucha gente que quiere contar con un predio de vivienda, que la población no dejarse sorprender", indicó.