Policías se dan a la fuga y atropellan a sus colegas tras ser intervenidos por presunta coima en Tumbes
Según la investigación, estos policías cobraban S/50 diarios a los transportistas de turistas.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Dos agentes policiales de Tumbes son buscados tras darse a la fuga en el preciso momento en que fueron sorprendidos recibiendo dinero de una presunta coima a transportistas de la región fronteriza. Durante su intento de fuga, estos efectivos atropellaron a dos de sus colegas, quienes resultaron heridos.
De acuerdo con la investigación de la PNP, el operativo contra estos agentes inició con la denuncia de un transportista de servicio turístico, quien indicó a las autoridades que estos policías le solicitaban S/50 diarios para no intervenirlo. Es así como se planificó la intervención a estos efectivos después de que recibieran el dinero. Cuando iban a ser detenidos en la Panamericana Norte, en inmediaciones del distrito de Corrales, el suboficial Cristian Armando Reque Vera y su compañero de apellidos Nuñez Morán fugaron, a bordo de un vehículo de placa de rodaje ACA-385.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Los policías son investigados por pedir dinero a cambio de no intervenir a transportistas de Tumbes. Foto: difusión
PUEDES VER: Tren Grau, megaobra que cruzará el desierto desde Tumbes hasta Tacna: ¿en qué ciudades habrá paradas?

En su desesperación para no ser atrapados, atropellaron a sus colegas Alan Zeta Abuadba y José Arana Saavedra. Pese a haberlos dejado heridos, continuaron huyendo con dirección a Tumbes. En esas circunstancias, otro grupo de agentes inició la persecución de los policías, que se prolongó por varios minutos. Tras verse acorralados, dejaron abandonado el vehículo para escapar en medio de unos matorrales.
Luego de la huida, los agentes verificaron que en el interior del vehículo había billetes rotos. Al parecer, se trataría del dinero que previamente les entregó el denunciante.



















