¿Quieres personalizar tu tarjeta del Metropolitano? Conoce AQUÍ cómo puedes hacerlo
Puedes acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, al igual que a las estaciones Central y Javier Prado, para poder realizar los trámites y tener un viaje seguro.
Los usuarios del Metropolitano pueden realizar una serie de trámites en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, al igual que en las estaciones Central y Javier Prado, a fin de usar de adecuadamente las tarjetas en estos servicios de transporte y así viajar seguros. Así lo recordó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
PUEDES VER: ¿Cuándo se podrá adquirir la nueva tarjeta para pagar el Metropolitano, Metro de Lima y corredores?
¿Qué trámites pueden hacer los usuarios en los CAT?
- En pocos minutos, los estudiantes universitarios y escolares pueden tramitar y/o actualizar su tarjeta preferencial, con el propósito de beneficiarse con el pago del medio pasaje.
- Las personas con discapacidad severa pueden obtener su tarjeta de pase libre gratuitamente, por primera vez, presentando solo su documento de identidad (DNI) y su carné amarillo emitido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
- Los usuarios también podrán adquirir una tarjeta personalizada de tarifa general (se colocará su nombre y apellido) presentando su DNI y efectuando el pago de S/4,50.
Recuerda que las puedes adquirir las tarjetas en cualquiera de los cinco Centros de Atención de Tarjetas (CAT).
- Las tarjetas preferenciales (escolar y universitaria) y las generales personalizadas pueden ser bloqueadas en caso de pérdida o robo, lo cual le permite al pasajero recuperar su saldo.
- En los CAT también se puede transferir el saldo de una tarjeta personalizada a otra.
- Si una persona realiza una mala recarga en los Puntos de Venta y Recarga de Autoservicio (PVA) y el saldo no se suma a su tarjeta, puede acudir a las taquillas dentro de los 120 minutos de transcurrido el suceso. Luego, es posible acercarse al CAT para recuperarlo.
- Asimismo, si lleva a cabo la compra de una tarjeta de tarifa general y la máquina de recarga no se la entrega, puede acercarse al CAT para la otorgación de una nueva, previa verificación de lo sucedido.
PUEDES VER: Corredores complementarios funcionarán solo hasta el 30 de junio por falta de presupuesto
Horario de los Centros de Atención de Tarjetas
- Terminal Naranjal, de lunes a sábado de 6 a. m. a 10 p. m. (lado sur).
- Terminal Matellini, de lunes a sábado de 7 a. m. a 6 p. m. (zona de alimentadores).
- Estación Central, de lunes a viernes de 6 a. m. a 10 p. m. (sótano norte 1 y sur 1) y de 6.30 a. m. a 6 p. m. (sótano norte 2 y sur 2).
- Estación Javier Prado, de lunes a viernes de 6.30 a. m. a 6 p. m. (lado sur).
Centro de Atención de Tarjetas del Metropolitano. Foto: Metropolitano