Sociedad

¿Quieres personalizar tu tarjeta del Metropolitano? Conoce AQUÍ cómo puedes hacerlo

Puedes acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, al igual que a las estaciones Central y Javier Prado, para poder realizar los trámites y tener un viaje seguro.

La ATU recordó a los usuarios qué trámites pueden efectuar en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT). Foto: Metropolitano
La ATU recordó a los usuarios qué trámites pueden efectuar en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT). Foto: Metropolitano

Los usuarios del Metropolitano pueden realizar una serie de trámites en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, al igual que en las estaciones Central y Javier Prado, a fin de usar de adecuadamente las tarjetas en estos servicios de transporte y así viajar seguros. Así lo recordó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

¿Qué trámites pueden hacer los usuarios en los CAT?

  • En pocos minutos, los estudiantes universitarios y escolares pueden tramitar y/o actualizar su tarjeta preferencial, con el propósito de beneficiarse con el pago del medio pasaje.  
  • Las personas con discapacidad severa pueden obtener su tarjeta de pase libre gratuitamente, por primera vez, presentando solo su documento de identidad (DNI) y su carné amarillo emitido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
  • Los usuarios también podrán adquirir una tarjeta personalizada de tarifa general (se colocará su nombre y apellido) presentando su DNI y efectuando el pago de S/4,50.
 Recuerda que las puedes adquirir las tarjetas en cualquiera de los cinco Centros de Atención de Tarjetas (CAT).<br>

Recuerda que las puedes adquirir las tarjetas en cualquiera de los cinco Centros de Atención de Tarjetas (CAT).

  • Las tarjetas preferenciales (escolar y universitaria) y las generales personalizadas pueden ser bloqueadas en caso de pérdida o robo, lo cual le permite al pasajero recuperar su saldo.
  • En los CAT también se puede transferir el saldo de una tarjeta personalizada a otra. 
  • Si una persona realiza una mala recarga en los Puntos de Venta y Recarga de Autoservicio (PVA) y el saldo no se suma a su tarjeta, puede acudir a las taquillas dentro de los 120 minutos de transcurrido el suceso. Luego, es posible acercarse al CAT para recuperarlo.
  • Asimismo, si lleva a cabo la compra de una tarjeta de tarifa general y la máquina de recarga no se la entrega, puede acercarse al CAT para la otorgación de una nueva, previa verificación de lo sucedido. 

Horario de los Centros de Atención de Tarjetas

  • Terminal Naranjal, de lunes a sábado de 6 a. m. a 10 p. m. (lado sur).
  • Terminal Matellini, de lunes a sábado de 7 a. m. a 6 p. m. (zona de alimentadores).     
  • Estación Central, de lunes a viernes de 6 a. m. a 10 p. m. (sótano norte 1 y sur 1) y de 6.30 a. m. a 6 p. m. (sótano norte 2 y sur 2).   
  • Estación Javier Prado, de lunes a viernes de 6.30 a. m. a 6 p. m. (lado sur).
 Centro de Atención de Tarjetas del Metropolitano. Foto: Metropolitano<br><br>

Centro de Atención de Tarjetas del Metropolitano. Foto: Metropolitano